Miércoles 5 de agosto, 2020
  • 8 am

Latidos 3-7-2020

CUIDÉMONOS

Comenta un lector que el domingo pasado se dirigía junto a su señora a la feria dominical de Plaza de los Deportes a realizar las compras para la semana cuando notaron que muchas personas habían tomado la misma decisión pero sin tomar las precauciones necesarias. “Exagerando te diría que el diez por ciento de los concurrentes usaba tapabocas, y no hay ningún recaudo en cuanto al distanciamiento físico entre persona y persona. Ya que hay espacio deberían de estar más lejos los puestos”. El informe de nuestro lector no va en detrimento de los trabajadores feriantes, sino apunta a la búsqueda de un cuidado general social, “ojala siga viniendo gente dijo, pero con cuidados”.
FERIANTES
En la misma línea respecto a la feria de los domingos y los cuidados sanitarios un feriante escribe: Los que vendemos y somos feriantes somos los más perjudicados por la imprudencia de la gente. Les pedimos por favor que transiten sin aglomerarse”. Claramente si usted este domingo va a hacer las compras lleve su tapabocas y respete el distanciamiento social.
¿QUIEN TE CUIDA?
Comenzó la campaña electoral rumbo a las elecciones departamentales que se realizarán en el mes de setiembre. En situación de emergencia sanitaria hemos cambiado de perspectiva en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Es momento de observar quien nos cuida y quien nos descuida. Una lectora destaca: “Si vamos a confiarle el voto a un político hay que prestar atención a las propuestas que hace. Que sean para mejorar todos”. Y cuánta razón tiene esta vecina de barrio Lazareto, como votantes debemos estar atentos a los proyectos a futuro de nuestros gobernantes y no solo a los proyectos, atentos al respeto de las medidas sanitarias en los actos políticos. Oficiemos de contralor de los protocolos.
APAGÓN
En calle 25 de mayo entre Teodoro Vilardebó y Andrés Latorre se robaron los recién colocados focos de la iluminación LED. “Se llevan lo que sea, no tienen miedo a nada, conectados a la energía los arrancan” dijo una vecina que permanece a oscuras en su cuadra. Otra zona donde se apagó la luz es en calle 25 de agosto entre Cervantes y Teodoro Vilardebó y Teodoro Vilardebó entre 25 de agosto y Misiones, la oscuridad en estas cuadras obedece a un problema entre cables de alumbrado, árboles y el viento, en la noche del martes vecinos creyeron había una ambulancia afuera por el juego de luces y al salir eran chispas de los cables, en la mañana del miércoles se podaron los árboles pero no se restableció la luz aún.
HETERONORMA
A partir de la celebración del orgullo gay se oyeron y leyeron comentarios homofóbicos que aludían a la existencia de una apología de la homosexualidad de parte de la comunidad LGBT. En este sentido y con un fin únicamente educacional nos explica un lector: Lo “normal” es la heteronorma, un complejo sistema de ideas y normas políticas, sociales, culturales y morales con el objetivo de idealizar las relaciones sexoafectivas heterosexuales. Todos nos movemos dentro y fuera de la heteronorma. El problema comienza cuando una u otra se convierten en una identidad que atenta contra la forma en que otros se expresan.