miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Hánbol, vóleibol y hockey están habilitados para jugar a partir del 13

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) dieron el visto bueno para partidos oficiales de hánbol, vóleibol y hockey sobre césped, al aire libre y sin utilizar vestuarios, que se suman al fútbol, que desde el 13 de julio puede realizar amistosos al aire libre.
“La buena noticia es que el 13 de julio pueden comenzar los partidos amistosos tanto profesional como amateur sin utilizar vestuarios”, informó el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, tras la reunión que mantuvo con el Subsecretario, Pablo Ferrari, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la sede del mencionado órgano deportivo.
Bauzá comunicó la habilitación a un grupo de entrenamientos en espacios reducidos y de contacto con la pelota entre varios deportistas, medida establecida en la fase tres del protocolo, de forma de prevenir lesiones. Además, reiteró que mantiene comunicación permanente con el Grupo Científico Asesor Honorario para analizar los protocolos referidos al fútbol profesional y al resto de las federaciones deportivas.
También comunicó que el 13 de julio podrán empezar a competir oficialmente los equipos de handball y hockey sobre césped, siempre al aire libre; también se podrán disputar partidos amistosos de fútbol y podrán entrenar los planteles de formativas, en función de la aprobación final del protocolo que está en análisis.
Las autoridades anunciaron que habrá otra reunión el 15 de julio para evaluar la primera quincena del mes y el transcurso de las fases del protocolo, lo que asegurará el marco para evaluar el regreso del fútbol profesional en forma oficial.