miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 7-7-2020

POCOS FELICES
Instaurada la campaña que dio inicio a la eliminación de las bolsas de nailon en Salto, “Somos limpios, somos felices”, el Centro Comercial e Industrial evaluó que el uso de estos envases se habían reducido en un 80%. Sin embargo se siguen viendo espacios contaminados con envases plásticos no solo en arroyos y ríos, sino en zonas de influencia de personas. Más allá de las campañas, sino no hay conciencia de parte de la gente, de nada valen los slogan y anuncios.
A TIEMPO
Quienes no se han vacunado contra la gripe y quieren hacerlo, deben acudir a algunos de los puestos vacunatorios que hay en Salto y solicitar se le suministre la dosis. Hubo mucha gente que reservó lugar vía web, pero luego no concurrió a vacunarse por tanto aún hay dosis disponibles. En Salto se van a estar superando las 17 mil dosis y se exhorta a quienes aún no se han vacunado a que lo hagan en estos días para estar en julio y agosto protegidos de la enfermedad.
UNA REALIDAD
Según datos recogidos por la Representación de los Trabajadores en el BPS, en junio fueron más de 60.000 las solicitudes para el subsidio por desempleo, incluyendo las del seguro parcial creado en marzo para paliar el ascenso del desempleo. De las 21.953 solicitudes para el subsidio por desempleo 12.975 (59.10%) fueron por causal suspensión, 3.894 (17.74%) por despidos y por reducción fueron 5.084 (23.16%). Con respecto al subsidio por desempleo parcial para mensuales hubo 38.775 solicitudes. 19.073 solicitudes fueron por reducción de días de trabajo y 19.702 solicitudes por reducción de horas de trabajo.
AGUARÁ GUAZÚ
El mítico aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), nombre guaraní que significa «zorro grande», también llamado lobo de crin por su melena, ha dado lugar a distintas creencias en el campo. Incluso lo han tratado de lobizón. Pero al contrario de lo que se cree, es un zorro muy tímido que trata de permanecer oculto todo el tiempo posible. Se lo creía muy raro en Uruguay y se lo llegó a considerar casi extinto. Sin embargo los últimos reportes de avistamientos han confirmado que su presencia sigue siendo viva en el Uruguay.
5 AÑOS
El pasado domingo se celebró el 5º aniversario de la declaración del Ex frigorífico Anglo como patrimonio mundial. Por razones obvias, las conmemoraciones se llevaron a cabo de manera virtual, a través de las redes sociales de la Intendencia de Río Negro (IRN). En estos primeros cinco años se han realizado grandes logros en temas de conservación, rehabilitación de edificios, reconstrucción de memoria con los ex trabajadores del frigorífico, tan valiosos para la trasmisión a las generaciones futuras, así como la entrega de títulos de propiedad a vecinos del barrio Anglo, entre otros.