Martes 11 de agosto, 2020
  • 8 am

Semana de operativa enlentecida en el mercado granjero salteño

La operativa estuvo enlentecida esta semana de buen clima y temperaturas frías en el mercado granjero salteño, de acuerdo al informe semanal de Avanza Salto hortícola. Al igual que semanas anteriores, continúan cargando clientes habituales del norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.
En general, el público cuenta con productos de excelente calidad en el mercado, por ejemplo en los cultivos de hoja se comienza a destacar la producción local, si bien comienza a visualizarse escasez en la oferta de acelga. La calidad de estos cultivos ha sido excelente esta semana.
Los productos más buscados esta semana han sido el zapallito y el boniato. En el caso del morrón rojo se observa un descenso en los valores, mientras que la baja oferta y la alta demanda del morrón verde generaron un efecto inverso en las referencias de valores, que cotizaron al alza.
Los valores del tomate no registraron incrementos esta semana debido al bajo nivel de ventas en el mercado, por su parte la zanahoria de excelente calidad mantiene sus valores y se comienza a visualizar una amplia oferta de cebolla importada, procedente mayormente de Chile y Argentina.
En lo que respecta a la frutilla, los ingresos de nuevas partidas han descendido, al mismo tiempo que también disminuyen los valores.