sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Falleció otro paciente infectado de Covid-19 y cifra de muertes aumentó a 31

En la jornada de ayer se procesaron 469 análisis de los cuales solamente se detectó 1 solo nuevo caso positivo de Coronavirus COVID-19 que fue comprobado al departamento de Montevideo. En este sentido el Sistema Nacional de Emergencias aseguró en su informe que ya fueron identificados los contactos que la persona tuvo y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo se han procesado 78.586 tests y de los cuales se han registrado 987 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 896 ya fueron recuperados.
NUEVO FALLECIMIENTO
Por otro lado ayer fue confirmado un nuevo fallecimiento por el virus COVID-19. Se trata de una mujer de 87 años del departamento de Soriano. Hasta el momento son 31 las muertes registradas por Coronavirus en el país.
CASOS ACTIVOS
Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 152 corresponden a personal de la salud. 141 de ellos ya se recuperaron, 9 están cursando la enfermedad y solo 1 falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.
LIBRES DE VIRUS
En Salto desde que falleció el paciente brasileño que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital Regional Salto, el departamento quedó libre de coronavirus y hace más de una semana se mantiene en el mismo estado. Las autoridades de la salud continúan haciendo énfasis en el uso permanente de barbijos para prevenir contagios no solamente de Covid-19 sino de otras afecciones respiratorias comunes de la época.