viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-07-2020

¿BROMA?
Un lector capturó esta imagen cuando circulaba en su vehículo por calle Uruguay donde se puede apreciar ropa interior femenina cubriendo la matrícula de un ómnibus de la Intendencia de Salto. Los que vieron en persona esta especie de broma se lo tomaron con gran humor. ¿Quién pudo ser la persona que se encargó de hacer eso? ¿En qué momento lo habrá hecho? Eran las preguntas que a la población le surgía, pensando un poco lo más razonable es que seguramente cuando el coche estacionó en una de las paradas un ciudadano aprovechó el momento para colgar la prenda en modo de humor.
MENOS IMPORTANCIA
Un lector asegura que al día del padre se le da menos importancia que al día de la madre y se basa en el reflejo que dejan los centros educativos. “Es muy fácil de darse cuenta con tan solo ver como cada año en las escuelas por ejemplo hacen para el día de la madre se fiestas, regalos, bailes y homenajean a las madres de los alumnos de diferentes maneras, al llegar el día del padre no se hace nada y ni si quiera un regalo elaborado dentro de la institución por los niños como para tener un detalle con los padres que cumplen un papel importante en la vida del niño” dijo.
DOBLE PAPEL
Y si del día del padre se habla ayer domingo se pudo ver en diferentes ocasiones como se felicitaba por el día a mujeres que cumplen doble papel, madre y padre. Esto sucede debido a padres que al conocer la noticia de que esperaban un hijo/a se desentendieron de toda responsabilidad dejando a madres solteras luchando por sus pequeños. Es por eso que hoy en día existen muchas mujeres que se dedicaron a enseñar, educar y encargarse en todos los sentidos de sus hijos sin tener el apoyo de un padre, llenas de valentía salieron adelante y merecen ser también reconocidas en este día.
HAY QUE ABRIGARSE
Si en estos días los fríos se hicieron sentir, próximamente las temperaturas bajarán aún más. Los pronósticos están anunciando una máxima de 13º y mínima de 0º para los próximos días, por lo que es una alarma que indica que hay que abrigarse más de lo que se venía haciendo. El uso de bufandas y guantes sin dudas se visualizará en la población en esta semana, sobre todo aquellos que conducen motocicletas. “Al no usar guantes las manos alcanzan a doler de tanto frío y la piel se reseca, los dedos quedan duros, es una sensación fea y empeora cuando llueve” dijo un delivery de una pizzería de nuestro medio.
AUMENTARÁN LAS VENTAS
Todos los comerciantes de distintos rubros están esperando la reapertura de los centros termales independientemente de cuál sea su negocio porque aseguran que eso movilizará enormemente la población en todos los sentidos, al respecto hay una gran expectativa porque se cree que las ventas aumentarán. “Que la gente del sector turístico vuelva a su trabajo es sinónimo de aumento de ventas porque es todo un círculo, si ellos cobra su sueldo invierten, yo por ejemplo tengo varios clientes que trabajan en el sector y no están viniendo” dijo un empresario y mecánico de motos.