martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Motociclismo tendrá su primera fecha en Salto y el SAC en Mercedes

El deporte motor a nivel local y regional tendrá el mes de agosto como punto de partida para muchas de sus actividades. El motociclismo de la Unión Moto Club Salto busca tener acción el domingo 2 de agosto en el marco de la primera fecha del Regional Litoral Norte, siempre y cuando se cuente con la cantidad de pilotos autorizados a ello. Además se vienen realizando entrenamientos en la pista ubicada en Avenida Gautrón, el próximo será el domingo 19 de julio.
El calendario del Litoral Norte que comprende a Paysandú, Salto, Bella Unión, Artigas y Tacuarembó (falta regularizar Rivera), está sujeto a modificaciones pero en principio será el siguiente:
Salto – 2 de agosto.
Bella Unión – 6 de setiembre.
Paysandú – 11 de octubre.
Artigas – 8 de noviembre.
Tacuarembó – 5 de diciembre.
SAC EL 23 DE AGOSTO
Por su parte el Salto Automóvil Club maneja como posible fecha de inicio el domingo 23 de agosto en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
El plan del SAC será realizar una temporada reducida de 4 fechas, disputando las etapas en la menor cantidad de días posibles, para evitar aglomeraciones y que los pilotos y delegaciones deban permanecer muchos días fuera del departamento de Salto.
Todas las fechas se correrán en el Polideportivo de Mercedes. Las mismas irían desde agosto a noviembre, una por mes, tomando los recaudos sanitarios pertinentes y siendo viables desde los económico principalmente para los pilotos y sus autos.