sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Abogado considera que feministas cometen delito al acusar a personas sin rigor probatorio

Por Daniel Spinelli.
Las denuncias publicadas en una página de Instagram por el grupo feminista “La Revuelta Subversiva” donde se acusa a varias personas de presuntos hechos de abuso sexual, -entre ellas docentes, profesionales, médicos y hasta religiosos-, generó la reacción de los implicados. El Dr. Pablo Perna dijo que fue consultado como asesor legal por varias personas que se han sentido aludidas en la plataforma y explicó que el grupo feminista comete ilícitos. Dijo que la Fiscal ya está en conocimiento del tema y se han hecho las denuncias en el Departamento de Delitos Complejos de Jefatura de Policía para que investigue al respecto y se pueda identificar a quienes están detrás de estos eschaches públicos. Lo que se pide por parte de quienes son nombrados en la plataforma es clausurar de inmediato la página y que los responsables paguen civil y penalmente
ILÍCITOS GRAVES
El Dr. Pablo Perna dijo que la plataforma “Revuelta Subversiva” lo que ha cometido a su entender son “ilícitos graves”, donde se ha provocado daños que en muchas ocasiones son irreversibles porque el hecho de mencionar y de acusar a personas con nombres y apellidos genera un perjuicio a la persona irreparable generano la “duda social” y sometiéndolo al odio y al escarnio público sin una sola prueba. “Acá se mencionan personas sin decir quien es el que denuncia y lo peor que no se dan nocmbres haciendo referencia de que escucharon de otras personas que no se animan a dar su testimonio. ¿Y si es mentira?, ¿Y si es falso?, ¿Cómo revierten la situación social de esa persona que fue escrachada públicamente y de forma injustificada. Por tanto a nuestro entender acá se cometen varios delitos. En primer lugar un delito de difamasión e injurias dentro del marco penal, pero también hay consecuencias civiles y reparación económica por el daño eventual que se está ocasionando a una persona al ser nombrada en una red social. Por lo tanto creemos que el hecho de que sean mujeres no les da más derecho que un hombre, ni más derechos que nadie. Cada derecho de una persona termina donde empiezan los derechos del otro. No se les da superpoderes por el solo hecho de ser mujer”, dijo. Perna agregó que someter poúblicamente a personas sin ningún tipo de pruebas es una “aberración” y desconoce si se lo hace de forma intencjionada o lo hacen por ignorancia jurídica. En ese sentido dijo que la Ley 18.561 habla justamente del acoso laboral o en la relación que se puede dar entre docente-estudiante, donde se trata de perervar los derechos de cada uno y de la víctima.
FEMINISMO EXTREMISTA
Por otro lado el abogado dijo que ha visto muchas veces en su profesión que hay familias donde las mujeres abusan de su poder a los efectos de martirizar a los padres para que no puedan ver a sus hijos o los hacen sufrir a muchos hombres porque tienen una nueva pareja y toman de rehén a sus hijos y los hacen sufrir y estas cosas nadie las habla porque hoy pareciera que es delito hablar mal de los movimientos feministas. Porque te escrachan o porque escriben cosas en las redes sociales y que vemos que no les improta si es verdad o mentira y solo basta con denunciarlas. Nadie hace nada por el temor de ser escrachado por estos movimientos feministas extremnistas que representan a un sector radicalizado que generan rechazo”.
REPUDIO AL ABUSO
Perna dijo además que en lo que le respecta repudia todo tipo de acoso y todo tipo de abuso que pueda existir entre un docente y su alumno o entre un hombre y una mujer o entre ambos sexos. Porque los acosos se dan en diferentes sexos. “Que no se malinterprete que estamos en contra de denunciar los abusos, al contrario los repudiamos, pero dentro de un marco jurídico. Porque cuando se comienza acusar a las personas sin pruebas es delito y en ese sentido se procura que estas actitudes abusivas terminen en la Justicia que es donde deben terminar y que paguen los responsables”. Perna dijo que espera que esta situación no se vuelva a repertir y que la Justicia actúe en consecuencia y no permita que en forma liviana se concreten estos hechos sin ningún tipo de rigor probatorio.