viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 19-7-2020


FOTO:

El ministro de Turismo, Germán Cardozo, acompañado por el Senador Germán Coutinho, junto al Dr. Carlos Albisu y el director de CAMBIO, Julio Aguirrezábal.


-¡Qué lo parió que hizo frío, el martes!

-Y sí, estábamos en una ola de frío, cosa muy común en pleno invierno.

-A mí me parece que el miércoles estuvo más frío.

-Noooo… El miércoles yo andaba de bucito de manga corta y chinela.

-Sandro, ¡Fue el día más frío de lo que va del año! ¿Cómo es eso?

-Déjense de joder… ¡Me agarré una calentura de mañana temprano que me duró hasta la tarde!

-¿Qué te pasó?

-Me levanté tranquilo, estaba frío. Como siempre, apronté el mate mientras la Sandra se despabilaba y me puse a leer el diario… ¡Qué calentura me agarré! Me duró todo el día. Traspiraba como testigo falso, de la bronca.

-¿Cuál fue el motivo?

-¡¿Me van a decir que no vieron la foto que sacó el diario facho, CAMBIO!?

¿Qué foto salió el miércoles?

-No se hagan los chotos, porque yo sé que la tienen bien clarita. La foto donde aparecen el Sapito, el Carlito´ Albisu, el Ministro de Turismo y el Director del diario, que estoy seguro fue el que los juntó, y también estoy seguro es el más facho de todos.

-Ahhh… Vos hablas de la foto esa… No es para tanto.

-¿Qué tiene de malo? No entiendo por qué tanta bronca. Fue una foto que solo registró un momento de la ajetreada agenda que tuvo el Ministro en Salto ese día; dicho sea de paso llegó a darnos la buena noticia de que se reabrían las termas.

-Mirá Manuel, a mí no que soy de la comisión… Esa foto es la muestra clara de que algo de lo que ustedes han venido diciendo, hay.

-¿A qué te referís?

-Me refiero al acuerdo ese que hicieron los Blancos y los Colorados para que ahora, a fin de mes, el que va con menos chances, afloje su campaña para que gane el otro y no dejarlo ganar a Limita. A eso me refiero. Y a que si en la foto esa, con el ministro, estaba solo Coutinho, vaya y pase… ¿Pero que hacía el “Carlito” Albisu, ahí? Y otro detalle que no es menor: ¡Están meta risa, a pura carcajada! ¿Qué festejaban? No jodas, Manuel.

-Llegó porque tenía una entrevista concertada de antemano con el director del diario. No hay, ni hubo nada raro, fue una casualidad, y se registró la foto, nada más. Además, no todos los días se juntan un Ministro y dos candidatos con el Director del diario, y el diario aprovechó el momento.

-Se, se, se…Y eso no es nada: Abro el diario y el título de la nota del de tal Cardoso, dice: «Con Coutinho intendente sería para el MINTUR muy sencillo aplicar las políticas en el territorio»… ¡Dejate de joder! Tiene razón el Chacho Chiriff, ayer los atendió en su columna en CAMBIO y les dijo: «Esto es una clara injerencia de un ministro de gobierno en la política departamental, que a pesar de no estar impedidos constitucionalmente, desde la ética política es lo que marca el rechazo.”

-Jajajaja… ¡Justo Chiriff, diciendo eso! jajajajajaja… Abusa con nosotros, nos subestima.

-Jajajajajaja….

-No le veo la gracia.

-La gracia de esta charla está en el acuerdo de Blancos y Colorados.

-¿Viste? ¿Viste? Yo sabía que algo había.

-Ya lo hemos dicho, acá, Sandro. Si vos no lo creíste es problema tuyo. Pero nosotros ya te lo dijimos hace 15 días.

-Por lo que pude saber este acuerdo es bien raro.

-¿Cómo es eso?

-Sí, porque no surge del sistema político.

-Ahhh bueno. Se nos mamó el Manuel. Dejá de tomar tan temprano, Manuel… ¿Qué, lo hicieron en un cuadro de futbol y los Blancos y Colorados se engancharon? jajajajajaja… ¡Dejate de joder!

-Es así. Surgió de un grupo de empresarios, gente de mucho peso y pesos, pero de perfil muy bajo, que aparentemente no está en ningún lado, pero monitorea permanentemente todas las situaciones, y que tienen su corazoncito partidario, obviamente.

-No me digas que hay una sociedad secreta, en Salto… ¿O son masones?

-No, no… Ni una cosa ni la otra, aunque si hay algún masón no lo sé. Son amigos muy interesados en los hechos de la política y la sociedad y a veces se reúnen para comer un asado.

-Como nosotros; pero nosotros ni un refuerzo comemos. (El Diablo además de facho es pijotero… ¿Dónde me metí?)

-Exacto. Parece que los tipos, analizando la situación, entre charlas y reflexiones, llegaron a la conclusión de que por el bien del departamento no puede ganar Lima nuevamente.

-¡¡¡Les arde la cabeza de fachos!!! jajajajaja… ¿Sabés cuántos hay en esa misma situación? Jajajajaja… Que sigan participando ¿Se piensan que porque tienen plata van a poder con la decisión del pueblo? Estos se quedaron en el tiempo, todavía viven en los tiempos donde los platudos ponían y sacaban gobiernos a su antojo. ¡Siempre los mismos! ¡Pero que “Papa”!

-No, no es así: Son personas que tienen su vida resuelta y no necesitan de la política para que sus negocios funcionen, pero que están muy preocupados por la situación del departamento, y quieren aportar lo suyo para que esto cambie.

-Digamos que quieren involucrarse, comprometerse, no ser apáticos con la situación. ¿Algo así?

-Sí, claro.

-Pues que den la cara, entonces. Que salgan al ruedo.

-Cada cual aporta como quiere, desde donde quiere, Sandro. Un frenteamplista debería saberlo. Nadie tiene la obligación de exponerse, y no por eso debe dejar de aportar.

-Se, se, se… Desde las sombras es muy fácil.

-Bueno, resulta que esta barra…

-… «La barra de las sombras», vamos a decirle.

-… Pará Sandro.

-Tengamos en cuenta que es gente muy vinculada y con línea directa con el poder político departamental y más allá del Daymán también. Entonces, luego de varios meses de análisis y discusiones, terminaron diseñando esta estrategia de la que hemos venido conversando en estos Diálogos, que consiste en hacer una serie de estudios de intención de votos, pero serio, muy serio. Más aún, tampoco ellos confían en las encuestadoras locales. Tan en serio es que dicen van a gastar miles de dólares en el estudio.

-¡¿Quéééééé!?

-Sí, porque un estudio de intención de votos serio cuesta miles de dólares, te diría que ronda los 40 mil dólares.

-Por eso jodemos tanto con que las encuestitas que andan en la vuelta, son solo truchadas.

-Y están dispuestos a pagarlo ellos mismos, de su peculio.

-Y si, de algún lado va a salir sangre… jajajajajaja

-¡¡¡Peculio!!! Con su propio patrimonio, o sea de su bolsillo.

-Ahhhhh… Suerte que aclaraste.

-Seguí Manuel.

-Bueno: Para el caso de que esos estudios indiquen que uno de ellos -Blancos o Colorados- no tenga chances de ganar la elección, la intención es que afloje, que no insista en dar la batalla y permita que el otro se posicione y gane. De esa manera todos nos desembarazamos de Lima. Esto se iba a mantener en reserva, pero bueno, se filtró.

-¡Qué “PAPA”! Jajajaja…

-Lo cierto es que llegaron hasta Álvaro Delgado y lo invitaron a una comida en La Calandria. Delgado los acompañó en esa reunión, y escuchó atentamente la idea y la propuesta y habría comenzado las operaciones para que el acuerdo se selle. Una cosa que hay que tener en cuenta, es que tanto Coutinho como Albisu, estaban siendo un dolor de cabeza para el Presidente Lacalle y para Delgado, por los cruces que se venían dando.

-Siempre dijimos en el Frente Amplio que había fachos en las sombras conspirando contra nosotros. Y mirá, ahora se confirma. Pero bueno. Yo no pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo nomá. Le atracamo´ a quien sea. Tenemos el respaldo de la gente y si tienen que hacer eso es porque van perdiendo feo, jajajaja… Además, vamo´a ser honestos, esta historia tiene bruto tufo a bolazo.

-Lo que no es bolazo fue el escandalete que se armó con las denuncias realizadas en la historia de instagram de La Revuelta Subversiva.

-¡¿De quiééénnn!?

– ¡Manuel, vivís en un «taper»! ¿Cómo no vas a saber eso? La revuelta subversiva. Es una página de Instagram donde pidieron a la gente que comentara si alguna vez había sido acosada o abusada sexualmente por alguien que tuviera una posición de poder, ya sea profesor, patrón, profesional, músico, etc… ¡¡¡Se armó un lío!!!

Lo cierto es que la gente empezó a hacer comentarios, donde menciona con nombre y apellido a un montón de personas, acusándolas de haber abusado de alguna forma.

-¡Y está muy bien! Ya basta con quedarse calladas y callados, tienen que torrarlos.

-No, Sandro, no está bien. Porque corren el riesgo, no solo de haber malinterpretado alguna situación y ensuciar a personas que no hicieron nada, sino que además se exponen a una demanda judicial para demostrar que lo que dijeron como verdad. Y si no tienen pruebas, además de haberse sentido acosadas o abusadas, deberán resarcir a sus supuestos abusadores. Lo que debe hacer cualquier persona que se siente abusada es denunciar donde corresponde, no agarrar manija de algún tarade -en inclusivo te lo digo- que se oculta en el anonimato de una página en una red social. De hecho ya salió un comunicado donde están poniendo freno de mano y marcha atrás y van a entregar a las autoridades pertinentes todo el material.

-Bueeeeeno… vamo´a tener que ir marchaaaando, se nos terminó el espacio y después el que corrige se pone a llenar los cocos.

-Pará, no dijimos nada del culebrón de ADEOMS.

-¿Qué pasó con los “compañeros”?

-Que la Federación Nacional de Municipales ya resolvió iniciar la demanda por un supuesto escamoteo que ADEOMS Salto habría hecho cuando presidió la Federación. Que aparecieron unos audios donde un directivo dice que la plata desaparece y que nadie va a cobrar esa plata y que los únicos que pueden cobrarla son sus hijos, porque está en una cuenta personal, porque la Federación no tiene personería jurídica y no puede tener cuenta bancaria.

-Bueno, bueno… Esteee… «nos vamonossssss».