sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

La avícola salteña se trae Grandes Campeonatos de la Expo Paysandú

Durante la semana se desarrolló la 61ª Exposición Nacional de Avicultura en el departamento de Paysandú, donde participaron más de 230 ejemplares de las diferentes razas, con presencia de criadores de diversos puntos del país.
Julio Campano, experimentado jurado y criador, inició su trabajo con los ejemplares de la raza Orpington. La cabaña «El Vasquito» de Marcelo Fasana de Salto alcanzó el Gran Campeón en Orpington Negro el pasado miércoles, mientras que la Gran Campeona pertenece a «La Higuera» de Walter Giordano de Paysandú.
VEREDICTOS
Plymouth Rock Barrado. Gran Campeón de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú); Gran Campeona de “La Catalina” de Ruben González (San José). Por su parte la reservada Gran Campeona pertenece a “El Espinillar” de Fabián Ricciardi (Salto).
Plymouth Rock Blanco. Gran Campeón de cabaña “Sacra” de Néstor Arévalo (Paysandú) y la Gran Campeona de “Don Héctor” de Milton Giacometti (Salto). Ricciardi también alcanzó el reservado Gran Campeón.
Leghorn Americano. Gran Campeona de “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú).
Sussex Armiñada. Gran Campeón de “Dan-Sil” de Daniel Pérez (San José) y la Gran Campeona de “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú).
Plymouth Rock Barra Fina. “El Chambón” de Jorge Burjel (Paysandú).
Wyandotte Dorado. Gran Campeona de “Ñançapiré” de Ricardo Predozo (Melo).
Wyandotte Plateado. Gran Campeona de cabaña “E- Benezer” de Cristian Perez (San José).
Orpington Negro. Gran Campeón fue de cabaña “El Vasquito” de Marcelo Fasana (Salto) y la Gran Campeona de “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú).
En Orpington Leonado. Gran Campeón y Gran Campeona de “La Higuera” de Giordano y el reservado de Gran Campeón para “El Vasquito” de Ricciardi.
Orpington Blanco. Gran Campeona de cabaña “Don Luis Alberto” de Cima-Arévalo (Paysandú).
La muestra habrió al público en la jornada de ayer y se extiende hasta las 18:30 horas de hoy. Para ingresar al galpón el público que concurra deberá utilizar tapabocas. Además el local contará con alcohol gel y alfombra para el ingreso.