martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Asociado al clima templado mejoró la operativa en el mercado granjero

De acuerdo al informe semanal de Avanza Salto Hortícola, la operativa ha sido ágil esta semana, con una mejoría en las ventas respecto a semanas anteriores, que esta asociada al clima más templado.
Se registraron buenas ventas entre lunes por la tarde y jueves por la mañana. Los compradores son los habituales, provenientes de localidades al norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.
El clima templado de esta semana ha favorecido la cosecha de frutilla, aumentando la producción y el ingreso al mercado, generando una baja en los precios.
Mismo caso para los casos de morrón verde y rojo, los cuales tuvieron una buena cosecha producto del clima favorable para ello.
Operativa
Ingreso de pera de calidad y de manzana red delicious de buena calidad, de marcas comerciales habituales en las superficies mayoristas locales.
Entre los ingresos también se destacan zanahoria, y la papa salteña de buena calidad.
Escasa oferta de acelga, debido al tiempo. Se presenta oferta de coliflor, brócoli y lechuga salteña.
Boniato de buena calidad con precios que se mantienen elevados.
Bajan precios en productos frutilla, morrón rojo y morrón verde.
Escasez en rubros cebolla, con ingreso de productos importados, ajo y berenjena, con precios al alza.
Respecto al Citrus, escasean en el mercado variedades ombligo y mandarina por cercanía de finalización de la cosecha, viéndose paulatinamente el ingreso de nuevas variedades.