jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26-07-2020

ES VERDAD
Se han escuchado comentarios de muchos ciudadanos sobre la loma instalada en lugar del anterior reductor de velocidad frente al Club Remeros Salto, algunos afirman que los vehículos tocan debajo debido a la gran altura de la misma, otros aseguran que no es así y no han tenido problemas al pasar por el lugar. Esta imagen deja en claro que hay vehículos que si tienen inconvenientes al pasar por encima de esta loma. “Nadie niega que capaz hay gente que no tiene problemas, pero yo si los he tenido y vi a varios autos o motos raspar la parte de abajo, es muy alta” dijo un lector.
DESESPERADOS
La gente de barrio Salto Nuevo está indignada debido a roturas que están realizando delincuentes para poder robar en hogares, comercios y también en vehículos. Según lo relatado por los residentes de la zona hay varios hombres con apariencia de indigente que se toman el trabajo de pasar si es necesario 10 veces por la cuadra viendo cual puede ser el punto a atacar. Han roto lámparas en el frente de los hogares para que la oscuridad predomine y no sean vistos a la hora de delinquir. Solicitan desde el barrio que un móvil policial realice recorridas si es posible ya que no es la idea permitir la delincuencia o correr riesgo de sufrir lesiones al enfrentarse con un delincuente. “Están desesperados por robar algo” dijo un lector de CAMBIO.
DESASTRE
Calle Misiones, entre Cervantes y José Pedro Varela está en estado de desastre. En los últimos días se han formado pozos de grandes dimensiones, tanto es así que los vehículos disminuyen la velocidad considerablemente para poder transitar seguros. Además quien circule por Cervantes, al llegar a misiones debe tener sumo cuidado para poder evadir el pozo más grande situado a la derecha, varios autos han dejado partes de plásticos en el lugar.
NO A LA PIROTECNIA
Río Negro es el primer departamento de la República Oriental del Uruguay en aprobar la prohibición de venta y exposición de pirotecnia sonora, así como también su uso en espectáculos públicos. Fue decidido por la Junta Departamental de Río Negro, según portales de noticias la idea venía siendo estudiada desde el año 2017 debido a planteamientos sobre cuidado animal de un edil del Partido Colorado. En los perros se nota cada fin de año su sufrimiento, en navidad o año nuevo cuando los fuegos artificiales explotan, ellos buscan descontrolados un lugar seguro y no entienden lo que sucede, afecta a sus oídos y más. Sería bueno que en Salto también lo implementen, porque además de los animales hay humanos que también sufren, sobre todo los que padecen la enfermedad trastorno del espectro autista.
CRÍTICAS
Es de público conocimiento la situación de los últimos días, donde se han formado aglomeraciones en todo el departamento. La población respecto a las acciones de las autoridades para poder evitarlo, han ido en contra de los sectores políticos que recorren los barrios los fines de semana. “Las aglomeraciones de los partidos políticos no las ven las autoridades de la salud, solo se fijan en quien se junta con amigos a charlar y tomar algo” dijo un estudiante.