viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Niños La Tablada se adapta a los nuevos protocolos por la pandemia

Por Karina Izaguirre
Facundo Molina, referente del Club, en dialogo con CAMBIO, se refirió a las nuevas modalidades y protocolos, que implementaron para poder seguir con las clases presenciales.
“Desde que hemos vuelto a la presencialidad con nuevas medidas de trabajo, como formar sub grupos de niños con días diferenciados, la organización ha sido eficaz a la hora de cumplir con los requisitos. Cada niño tiene su tapa bocas con su nombre y cada grupo de un color diferente. Los docentes contamos con tapabocas inclusivos y uniformes que se usan solamente dentro del local” dijo Molina.
TALLERES
Los talleres de Ritmos latinos, Clown y Candombe se llevan adelante con las separaciones entre los niños requeridos, casi sin contacto físico y con el lavado de manos antes y después de cada taller así como también el alcohol en gel al alcance de todos. La re planificación de cada taller ha llevado a que el interés de los niños sea mayor, buscando siempre que los niños aprendan, pero no solamente para su disfrute o para actividades puntuales, sino que se busca crear ciudadanía global, donde los niños, niñas y adolescentes son protagonistas de su aprendizaje y lo pueden transmitir a sus compañeros. No importa si es de grandes a chicos o de chicos a grandes, la transmisión de conocimientos entre pares cooperativamente siguiendo los principios cooperativos y educativos que se promueven en el Club de niños La Tablada que es gestionado por COOPTZES en convenio con INAU.
MERIENDAS
Molina además explicó como hacen en el momento de merendar, una nueva modalidad que han adaptado por la emergencia sanitaria, “En lo que respecta a la merienda venimos trabajando desde marzo en una modalidad de merienda en vianda, en donde las familias son las protagonistas, ya que los adultos son los que están en comunicación directa y llegan al club en los horarios establecidos para llevarse la merienda y las tareas impresas que los docentes le dejan para los niños, niñas y adolescentes. Muchas han sido las empresas e instituciones que han estado colaborando y colaboran con la propuesta del club, que por lo menos más de 40 niños, niñas y adolescentes se han estado beneficiando con la merienda, además de los 60 que ya concurrían al club.
Además agradecen la colaboración que les han brindado las empresas para poder brindarles la merienda a los casi 100 chicos diariamente.