viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

CHDA busca incluir la apicultura en la currícula de la Udelar

El próximo 11 de agosto la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) se reunirá con el Rector de la Universidad, Lic. Rodrigo Arim, con el fin de avanzar en las gestiones para incluir en las currículas de las carreras de grado de las facultades de Agronomía, Veterinaria y Química, a la apicultura como materia obligatoria.
Este planteo de los apicultores, permitirá que los egresados en dichas facultades posean conocimientos sobre la importancia de la apicultura, la polinización y otros aspectos de la actividad, y su importancia para el sector agropecuario en general.
Prórroga de la
Declaración Jurada
La Dirección General de la Granja (Digegra) comunicó en la jornada del jueves, que debido a la situación generada por la pandemía del Covid-19, se prorrogó el plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Propietarios de Colmenas.
Las autoridades comunicaron que el plazo, indefectiblemente, vencerá el próximo sábado 15 de agosto. Recordemos que dicha declaración se realiza en forma electrónica a través de la página web de la Digegra. Para su correcta realización, el MGAP ha dispuesto dos videos tutoriales en su página web.
50% del impuesto técnico
vehicular (MTOP)
La CHDA recuerda que hasta el 30 de setiembre de 2020 se encuentra vigente el beneficio del 50% del impuesto para los vehículos de uso apícola entre 2 y 8,5 toneladas. Como requisito se solicita estar en el Registro Nacional de Colmenas 2018, tener más de 250 colmenas y RUT.