sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Ingresaron partidas de mandarinas Avana y Afourer al mercado granjero salteño esta semana

Con una semana fría y heladas importantes en la región, el mercado granjero salteño registró una operativa medianamente ágil. Como es habitual participaron de las compras operadores de las localidades al norte del Río Negro, como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.
En el caso de los cítricos, que forman parte de la canasta inteligente del Mercado Modelo y la Digegra, se han registrado ingreso de las variedades de mandarinas Avana y Afourer con calidades excelentes. Estas variedades estarán sustituyendo la mandarina criolla que está llegando al final de su oferta. Para la frutilla ha sido una semana de precios al alza debido al bajo nivel de cosecha de los últimos días. Hablando de frutas, la manzana y la pera, presentan partidas de buena calidad.
Los cultivos de hoja como brócoli, coliflor y acelga, presentan buenos niveles de calidad y en algunos casos, como la lechuga, registran subas en las cotizaciones respecto a la semana pasada. Las subas también se extienden al morrón verde, el zapallito y la zanahoria de buena calidad.
En el caso de la papa los valores de referencia registran variaciones de acuerdo a las calidades de las partidas propuestas. Se destaca la presencia del producto de origen salteño y de buena calidad. El boniato también mantiene su nivel de calidad tanto para las oferta de origen nacional como importado.
El tomate registró bajo nivel de ventas y además precios a la baja.