viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dieron negativos los 45 hisopados realizados en el Hospital de Salto tras caso de Covid-19

La dirección departamental de Salud de Salto informó, ayer, mediante su comunicado diario que los resultados de los hisopados realizados a los funcionarios del CTI del Hospital Regional Salto hasta el momento han sido negativos. Estos testeos fueron requeridos luego de que el domingo se registrara un test positivo en una funcionaria del CTI del centro hospitalario. Según se indicó se trata de alrededor de 45 testeos que resultaron negativos. Ahora se está a la espera de los resultados de los testeos realizados a los contactos extra hospitalarios de la trabajadora contagiada. Estas 25 personas actualmente están en aislamiento.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Salto se encuentra con 2 casos activos de Covid-19, uno en el medio rural y el otro es la trabajadora del Hospital de Salto, que se encuentra con síntomas leves. Ambos cursan la enfermedad en domicilio, bajo vigilancia sanitaria. La dirección de salud solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. Además, exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. Se realizó un arduo trabajo por parte de las autoridades de la salud para lograr hisopar a todo el personal del cengtro asistencial y se adoptaron en forma inmediata las medidas de higiene y prevención para evitar que el virus se expanda. La llegada de los resultados logró aplacar la ansiedad de las autoridades del hospital y aguardar ahora que es lo puede ocurrir con lo contactos extra hospital.
SITUACIÓN PAÍS
Actualmente hay 181 personas cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos, 256 corresponden a personal de la salud: 208 ya se recuperaron, 47 están cursando la enfermedad y 1 falleció. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde el 13 de marzo se han procesado 133.237 tests y se han registrado 1364 casos positivos. De ese total, 1146 ya se recuperaron y 37 fallecieron. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las autoridadedes nacionales también advierten adoptar las medidas necesarios y utilizar la app Coronavirus UY incluye la posibilidad de colaborar y recibir alertas de posible exposición al virus, una herramienta valiosa para evitar la propagación de la enfermedad.