jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Jefatura emitió información oficial sobre dirigente político apuñalado en el Obelisco

Tal como lo informáramos ayer un hombre fue apuñalado mientras colocaba carteles pertenecientes a un sector político, en la esquina del obelisco a Rodó en la zona Este de nuestra ciudad.
La versión policial de los hechos da cuenta que a la hora 20:35 del miércoles, la Mesa Central de Operaciones deriva personal policial en zona del Obelisco, debido a que se estaba reportando un desorden en la vía pública, entre varias personas. En primera instancia llegó personal de PADO, y detuvieron a dos hombres, un menor y un mayor de edad, quien aparentemente habría apuñalado a otro hombre mayor de edad, el que ya había sido trasladado para su asistencia.
El mayor de edad detenido, tenía el arma blanca y se le fue incautada. Con esa misma arma aparentemente también lesionó a otras personas que estaban en el lugar; se trata de una mujer y un hombre, quienes fueron trasladados al Hospital Salto. Según la policía, en primera instancia se pudo saber que el agresor pasó y pisó unos carteles que estarían colocando estas personas, los que pertenecen a una lista de un partido político, por lo que se generó una discusión y una riña, donde el agresor saca un cuchillo lesionando a las personas.
REPUDIOS AL HECHO
Desde la Policía se dijo que se descartaba en principio que el móvil haya sido la agresión sea político. Sostuvo que se trató de una reyerta casual que se dio entre dos personas. Sin embargo, fuentes de Fiscalía dijeron que al momento no se puede descartar ni confirmar el móvil político.
El Frente Amplio, en tanto, señala que el ataque tuvo móviles políticos. El presidente del FA a nivel nacional -Javier Miranda- aseguró que fue un atentado «gravísimo» con intencionalidad político partidaria. Ayer todos los partidos políticos emitieron declaraciones de repudio al hecho ocurrido y exigiendo que el tema se aclare. Por otro lado mencionaron su solidaridad para con la persona que fuera apuñalada y que tras ser operado contína en CTI.