sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural cerró un «muy buen remate y alto nivel de colocación»

El consorcio de rematadores de Plaza Rural cerró su remate 223 con un alto nivel de colocación, tanto en la invernada como en la cría. Las ventas contaron con una oferta de 13.865 cabezas de vacunos en un mercado ágil y subas en casi todas las categorías.
“El momento ganadero quedó confirmado en el Plazarural 223”, analizó tras la subasta Alejandro Zambrano, director de la firma Zambrano & Cía. El mismo afirmó que “con pandemia, momento con ajuste en el mercado del gordo y un invierno que se ha hecho sentir en casi todo el país, en donde incluso la falta de lluvias ha demorado y mucho los verdeos, no impidieron que los números confirmaran lo que es el mercado de la reposición”.
En ese sentido dijo que “se dieron subas en todas las categorías y en algunas, como los terneros, terneras, vaquillonas y lo preñado sobre todo, por sobre las expectativas de todos los participantes”.
Según Zambrano, “una vez más quedó claro que no hay como Plazarural para el negocio de invernada y cría”, agregando que “no vendió el que no quiso, porque los precios de muchos lotes no se consiguen en el campo”.
Pero, agregó, “como siempre hay revancha, en dos semanas haremos otra actividad, el remate 224, una muy linda oportunidad para quien tenga algún lote para ofrecer”.
El primero de los dos remates de septiembre será los días 2 y 3, con cierre de inscripciones el lunes 24 de agosto.