viernes 2 de diciembre, 2022
  • 8 am

Cuerpo Inspectivo incautó más de 18 vehículos por espirometrías positivas

Por Andrés Ferreira.
Desde la Intendencia Municipal de Salto se están evaluando diferentes trabajos a modo de evitar aglomeraciones en esta nueva conmemoración de la noche de la nostalgia, uno de los días más elegidos por la población para acudir a eventos, beber alcohol y escuchar canciones que le recuerden viejas épocas. Una de las solicitudes será hacia el Departamento de Tránsito para que intensifiquen los controles de consumo de alcohol y drogas con el apoyo de efectivos policiales. En este sentido CAMBIO dialogó con Alberto Clames – Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – recabando información sobre controles que se vienen desarrollando, incautaciones en los mismos y los trabajos que pueden llevarse a cabo durante los días previos a la noche de la nostalgia.
VARIAS INCAUTACIONES
Clames dijo que aun no tienen nada previsto referente a la Noche de la Nostalgia por motivo de que solamente habrán eventos de cena show cumpliendo el protocolo sanitario, aunque confirmó que se continúan llevando a cabo trabajos de fiscalizaciones los fines de semana. “En los últimos fines de semana se han incautado en controles hasta 18 vehículos debido a espirometrías positivas, quizás será cuestión de acentuarlos un poco más coordinando con Jefatura de Salto evaluando que otros puestos más se pueden agregar dependiendo del movimiento que esté previsto” informó.
ES NECESARIO
Realizar fiscalizaciones de tránsito es una necesidad para confirmar que todo esté en una línea correcta, desde la llegada de la emergencia sanitaria la circulación de personas y vehículos tuvo una disminución considerable aunque paulatinamente comenzó a retomarse. Hoy en día prácticamente la gente no cumple con la consigna de quedarse en casa o salir solamente si es necesario, tampoco escapa de la realidad que el tránsito también aumento su circulación y muchos conductores no respetan las normas, conducen alcoholizados, a altas velocidades y generando un riesgo a toda la población sobre todos los fines de semana, no es casualidad que el Departamento de Tránsito haya elegido realizar controles los sábados a partir de las 22:00 horas finalizando el domingo a las 7:00. Teniendo en cuenta este comportamiento de la población días anteriores, se espera que el movimiento aumente con la llegada de la noche de la nostalgia porque es una de las características que se ha notado año a año.
PREOCUPACIÓN
La Intendencia de Salto se está preocupando en controlar todo lo que tenga que ver con locales bailables, bares y establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, la comuna señala de suma importancia estar pendiente del cumplimiento de las normas implementadas para evitar la propagación del coronavirus. Quienes los incumplan serán sancionados así como en reiteradas oportunidades ya se aplicaron sanciones e incluso puede haber posibilidades de castigos penales. Otra de las preocupaciones de la comuna es la realización de eventos clandestinos en la noche de la nostalgia, los mismos ya se vienen desarrollando y los que son constatados se desarticulan en el momento.
La población no consigue entender que tan solo un contagiado de Covid-19 puede generar un desastre y todo lo conseguido hasta ahora, los pasos adelante que el país ha dado en cuanto a reactivación de rubros, como el turismo que ha sido fuertemente golpeado económicamente, tengan que retrocederse nuevamente. Se recuerda que las exhortaciones de las autoridades de la salud siguen siendo el lavado frecuente de manos, respetar el distanciamiento social y hacer uso de tapabocas.