martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17-08-2020

SOLIDARIDAD
Ayer en varios puntos de la ciudad muchos salteños se dedicaron a lograr que gran parte de los niños de nuestro departamento disfrutaran de su día, instalaron juegos inflables, camas elásticas, regalaron algodones de azúcar, caramelos, bombones y juguetes. Muchas actividades en lo amplio de esta ciudad que llegaron a muchos niños dejando una sonrisa en su rostro. “Es una sensación tan linda ver como un pequeño te sonríe, se va contento, te dice muchas gracias, ellos se lo merecen” dijo una mujer que donó juguetes. La sociedad una vez más solidarizándose en conjunto para tener un buen gesto.
A PROPÓSITO
Algunas personas radicadas en calle Líber Seregni entre Avenida Barbieri y Avenida Paraguay manifiestan su malestar al ver que el cantero central se encuentra muchas veces repleto de diferentes residuos que residentes de la zona dejan abandonados. “No es un basurero hay que cuidar su imagen, un cantero tan lindo no puede estar así, no cuesta nada dejar la basura en frente de la casa, además en varias ocasiones no es que se dejan bolsas de residuos sino que van y tiran todo así nomás, hacen por gusto, el recolector pasa y levanta la basura pero no es para tirar en el cantero central” escribió un lector.
YA NO SE PUEDE
Hoy en día los delincuentes tienen una gran facilidad para robar motos, ya no se puede descuidar ni un minuto una motocicleta solamente con la traba del manillar. El sábado por la mañana un lector dijo que una persona llamó al 911 porque un hombre estaba queriendo robar una motocicleta. “Ya la había tanteado, vio que estaba solamente con la traba del manillar, por fortuna de su dueño había mucho movimiento y no se animó, luego de llamada al 911 en menos de un minuto efectivos policiales en motocicleta recorrían la zona tratando de ubicar al hombre el cual iba vestido con un pantalón gris y campera de cuero negra” relató.
YA NO SE PUEDE 2
Por precaución todo dueño de una motocicleta debe saber que hay que agregarle una traba, candado con cadena o una linga, los precios son accesibles y de esa forma se evitaría perder un gran recurso para transportarse. No se gasta más de 600 pesos en una buena traba de seguridad, en caso de que sufrir el robo de una moto se estarían perdiendo por encima de 10.000 pesos generalmente, la comparación deja a la vista claramente qué es lo que conviene más.
PENSAR DOS VECES
La información sobre exceso de azúcares, sodio, grasa y demás advertencias hacia los consumidores obligan a pensar dos veces antes de adquirir un comestible, sobre todo a quienes saben que tienen patologías como diabetes. En este sentido se ha visto una disminución de alimentos procesados. “Hay gente que viene y elige algo rápido para comer, sea dulce o salado, pero no elige por lo que quiere comer sino por las indicaciones del Ministerio de Salud Pública en etiquetas de los envasados” dijo un hombre propietario de un almacén. Seguramente la mayor parte de la población conoce la importancia de cuidar los alimentos que se ingieren, solamente que algunos dan más importancia que otros.