viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial trabaja fuerte en beneficiar empresas y consumidores

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó al Presidente del Centro Comercial de Industrial de Salto, Atilio Minervine, recabando información sobre el pasado Día del Niño en cuanto a ventas en los comercios y empresas de nuestro medio, así como también trabajos que se vienen desarrollando para favorecer a las empresas, consumidor final y mantener las fuentes de trabajo en el Departamento de Salto.
“Estamos muy contentos con el Día del Niño, se realizó un gran trabajo con las tarjetas de crédito que movilizó las ventas generando una actividad muy interesante, las empresas rebajaron los precios y todo marchó muy bien, las ventas fueron muy buenas y se cumplieron las expectativas” dijo Minervine.
BROU
“Tenemos un convenio importante con la tarjeta del BROU para generar descuentos y facilitar compras, eso contribuye a mejorar las ventas de los locales y que al cliente le rinda más el dinero, avanzamos fuertemente con políticas de frontera también con reuniones en Montevideo para buscar herramientas y soluciones mediante las tarjetas abaratando precios como sucede con la nafta, sobre todo en comestibles y cosas de primera necesidad, hay un proyecto de senadores impulsado por todos los partidos políticos y centros comerciales que tiene que ver con abaratar precios y disminuir los pagos de impuestos ayudando a los comerciantes formales y al consumidor final” agregó.
CUIDAR EL CONSUMIDOR LOCAL
El presidente del Centro Comercial destacó la importancia de cuidar el consumidor local que a su vez significa mantener las fuentes de trabajo, dijo ”así como tenemos con la Intendencia beneficios de que el comprador local consuma al empresario local obteniendo descuentos, estamos hablando con algunos organismos internacionales que están en Salto para de alguna manera cuidar el trabajo, si la gente compra en Salto cuidamos las empresas y el trabajo de los funcionarios, se están perdiendo muchas fuentes de trabajo y la pandemia hizo más visibles los problemas que hace tiempo se venían registrando, el Gobierno debe de notar el cambio de la realidad cuando las fronteras están cerradas y se abaratan los precios, los comercios aumentan impresionantemente sus ventas, no se puede perder el consumidor local porque se perderían más fuentes de trabajo” explicó Minervine.
EVOLUCIÓN
Luego de la pandemia que comenzó el pasado 13 de marzo de este 2020, Minervine ha dejado claro en sus declaraciones anteriores a CAMBIO que los consumidores tomaban otras decisiones al momento de adquirir productos, consumían lo necesario, sobre todo alimentos y artículos de higiene personal. Consultado por si esta situación ha registrado un cambio, Minervine afirmó que evolucionó con mejoras. “Algunos rubros que antes no se movían se empezaron a mover, creo que de alguna manera se está retomando un poco más de movimiento, si hay movimiento hay más gente trabajando y circulantes también, eso ayuda muchísimo, de a poco se va incentivando la población” agregó.
FIESTAS Y EVENTOS
“Hay rubros que se mueven más, otros menos, ésta época del año donde comienza el calor tiene una dinámica diferente pero habiendo trabajo y dinero se mueven todos los rubros, hasta que no se reactive el rubro fiestas y eventos que sería completar el 100% de la actividad que había antes, sería algo que movilizaría mucho la economía, una fiesta mueve todos los rubros, desde la empresa más grande hasta la más chica, lavaderos, peluquerías, tiendas de ropa, se vende combustible y demás, estamos esperanzados en que el 1 de setiembre se retomen las actividades de fiestas y eventos que es un rubro importantísimo para agilizar la economía, aunque las fiestas sean más reducidas en cuanto a la cantidad de personas, ayuda y mucho a cambiar la situación sobre todo porque hay gente vinculada que quiere trabajar y no lo puede hacer” finalizó.