martes 6 de diciembre, 2022
  • 8 am

Centro de Fotografía de Salto entregó premios del Concurso de fotos antiguas

La Intendencia de Salto, a través del Centro de Fotografía (CdFS), realizó la entrega de premios y menciones del Concurso de fotografías antiguas. La actividad se realizó el jueves en el Museo del Hombre y la Tecnología, en el marco del Día Mundial de la Fotografía, con la presencia del Intendente de Salto, Alejandro Noboa, y la directora de Turismo y Cultura, María Noel Rodríguez, junto al fotógrafo Marcelo Cattani, responsable del CdFS.
ACCESO PÚBLICO
La exposición de las fotos mencionadas marcó la reapertura del museo al público, cumpliendo con las medidas sanitarias, al igual que otros espacios que vuelven a recibir público como el Museo María Irene Olarreaga Gallino y Casa Quiroga. Los premios y menciones del concurso consistieron en estadías en Termas del Arapey y entradas a las Termas del Daymán, centros turísticos que retomaron su actividad hace algunas semanas. Además, Cattani brindó una charla sobre la historia y evolución de la fotografía con el título «De Niépce a Instagram». Cattani repasó la historia desde el 19 de agosto de 1839, cuando el gobierno francés anunció el lanzamiento el daguerrotipo, hasta llegar al presente, repasando anécdotas vinculadas a la fotografía en Salto.
Todas las fotografías premiadas se pueden ver en la página web de la Intendencia de Salto, www.salto.gub.uy, sección CdFS.