viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Buenas ocupaciones hoteleras reflejan interesante movimiento turístico hasta el próximo martes 25

Por Andrés Ferreira.
Si bien el feriado de este mes es el martes 25 de agosto, es de público conocimiento que gran mayoría de personas lo toma como un fin de semana largo y se dedica a descansar, viajar o realizar actividades que generalmente hacen en tiempos libres. Por este motivo CAMBIO dialogó con autoridades del turismo en Salto recabando información sobre cómo se espera trabajar en estos próximos días, reservas en la hotelería y cuidados en aforos de los parques termales.
BUENAS RESERVAS
Flavia Lavecchia – Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – aseguró que las reservas en hotelería son muy buenas y van en crecimiento debido a un buen movimiento este fin de semana. “Todos los hoteles en general tienen una ocupación buena, es un fin de semana donde va a haber mucha gente en todos lados” dijo.
FORTALECIMIENTO
Por otro lado Lavecchia comunicó que en el marco del fortalecimiento del Destino Termas con iniciativa del Ministerio de Turismo, se realizaron reuniones durante esta semana en Montevideo presentando todos los datos para definir la estrategia de comunicación que se va a ejecutar. “Estuvimos en una mesa muy interesante donde estuvo el Ministro Germán Cardoso, el Director Nacional Martín Pérez Banchero, la Agencia de Publicidad del Ministerio de Turismo, Soledad Ferreira que es quien maneja siempre la comunicación del destino, mi idea fue representar a todos los privados porque es un interés de los privados en general, estamos trabajando fuerte y con gran apoyo del Ministerio de Turismo” agregó.
TRABAJOS
Por su parte, María Noel Rodríguez – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto – informó que realizaron un repaso de las medidas del protocolo de hotelería y gastronomía con la Dra. Rosa Blanco – Directora Departamental de Salud – y con los gerentes de los alojamientos privados de Arapey y Daymán ya que reabrieron sus puertas. “Hay instituciones que hacen asueto el lunes, eso nos viene bien para aprovechar el feriado y hacer promoción para recibir turistas, estamos preparados como siempre, los protocolos funcionan bien y se desarrollarán actividades culturales interesantes con espectáculos locales para disfrutar” dijo.
AFORO DE TERMAS
Según Rodríguez el aforo de los centros termales se estará cuidando de manera estricta para evitar aglomeraciones cumpliendo con el protocolo. “Igualmente creemos que todo saldrá bien, el aforo aproximadamente estará entre las 500 y 1000 personas realizando cortes para una limpieza profunda, el número de visitantes que pretendemos recibir se adecúa a un buen funcionamiento de acuerdo a las medidas sanitarias, hay 27 hoteles registrados en el Ministerio de Turismo que tienen el sello de operador responsable, así que las garantías están dadas para disfrutar del parque termal así como para estar en seguros en hoteles y cabañas que cuentan con muy buenas promociones” finalizó.