viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Guggeri se adjudicó la primera fecha del SAC en Mercedes

Bajo estrictas medidas sanitarias y con todos los protocolos establecidos cumplidos rigurosamente, dio inicio un nuevo campeonato del Salto Automóvil Club, fórmula SAC en el Polideportivo «Ciudad de Mercedes» con el triunfo del salteño Joaquín Guggeri, seguido de Gonzalo Boscov y tercero el actual campeón Ezequiel Roig.
Con 24 autos en pista, la competencia comenzó con entrenamientos, para posteriormente dar inicio a la clasificación para el Grupo 1 y posteriormente la clasificación Grupo 2.
La final de Turismo Pista SAC fue a 18 vueltas. Participaron de la competencia pilotos de Salto, Paysandú, Young, Mercedes, Juan Lacaze, Nueva Helvecia, Rivera, Montevideo y Durazno.
Este año el Salto Automóvil Club tendrá cuatro fechas, todas en el Polideportivo de Mercedes, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, además tiene una sola categoría que es la Turismo Pista Salteño (TPS), junto a la categoría Senior. En la jornada de ayer todo se desarrolló con normalidad, los protocolos sanitarios funcionaron correctamente.
SIGUE EN SETIEMBRE
La temporada 2020 continuará el 20 de setiembre en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, la tercera fecha se llevará a cabo el 18 de octubre, mientras que la última etapa resta confirmar la fecha concreta, las posibilidades que se manejan son el 8 de noviembre o el 15 del mismo mes.
PRIMERA FECHA
CATEGORÍA TURISMO PISTA SALTEÑO
1º Joaquín Guggeri (Salto).
2º Gonzalo Boscov (Young).
3º Ezequiel Roig (Salto).
TPS – CATEGORÍA SENIOR
1º Federico Roig (Salto).
2º Leonel Nóbile (Paysandú).
3º Jorge Parentini (Salto).