jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 8-9-2020

ESPACIOS REDUCIDOS
Los espacios reducidos en las paradas de motos no son ninguna novedad, es un problema que se arrastra de muchos años y que hasta ahora no ha tenido solución. El problema no solo se reduce a la falta de lugar, sino a la rotura de algunas partes de motos, como espejos, rayos y partes. Hay quienes enciman la moto a tal punto que cuando se las va a retirar no hay más remedio que raspar los vehículos para poder sacarlos. En esto mucho tienen que ver con cuidacoches que son los encargados de mantener el orden del estacionamiento.
TODOS AFUERA
Es entendible que se adopten medidas sanitarias en relación al Covid-19, sobre todo cuando se trata de una institución médica (Sanatorio). Pero resulta algo ilógico que no se le permita a las personas permanecen en el living de la institución con tapabocas y sentados distantes uno con otro, mientras se aguarda por ejemplo que un familiar sea intervenido. En los sanatorios locales no permiten la permanencia de las personas en la sala de estar, por lo que la gente debe aguardar en la vereda (parados y a la intemperie), para conocer noticias de su familiar. Un ciudadano que vivió esto en carne propia dijo que “es entendible, pero tomando en cuenta que Salto tiene 0 casos, me parece algo exagerado”, dijo.
BUENA IDEA
Cabe destacar la aplicación que la Intendencia de Salto diseñó para que los usuarios del ómnibus y la ciudadanía en general tengan conocimiento del servicio. La APP será fácil de descargar y le mostrará al usuario los horarios y frecuencias de cada línea, cuanto demora la unidad en pasar por la parada en la que está y por donde (calles y zonas turísticas) pasará el ómnibus según la línea que desea tomar. Esta iniciativa no solo será muy útil para los usuarios del servicio, sino, además para los turistas.
DÍAS PARA CONVENCER
La campaña electoral se acerca y los diferentes candidatos buscan turno para tratar de convencer a la gente que los vote el 27 de setiembre. Los diferentes sectores recorren los barrios y el interior buscando el apoyo extra a su partido para sumar y tener chances en la elección departamental. En estos últimos días de campaña se buscan diferentes estrategias para captar ese voto que está aún flotando y que no se decide por ningún candidato.
HUERTAS COMUNITARIAS
Cada vez son más las huertas que se explotan en comunidad y que trae beneficios para todos los vecinos que conforman la sociedad. Se trata de una iniciativa que tiene varias ventajas, por un lado transformar un predio abandonado o que junta basura en un lugar productivo y cooperativo, pero además una forma de generar compromiso del barrio o la zona y de comer sano. Las huertas comunitarias son espacios de crecimiento personal y cooperativo que contribuyen a la gestión y vinculación de adultos y jóvenes, quienes cuidan y plantan y cosechan junto a sus padres.