miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Candidatos a intendentes por al PN emitieron declaración sobre Fake News

Tras la divulgación de noticias falsas vía redes sociales que los actores políticos consideran “empañan” la campaña electoral rumbo al 27 de setiembre, los candidatos a intendentes por el Partido Nacional emitieron una resolución donde apelan a cuidar la democracia con verdades y con propuestas que lleven al cuidadano a elegir con libertad lo que consideran es mejor para el departamwento. Carlos Albisu, Francisco Blardoni y César Mari, se unieron para repudiar los ataques y noticias falsas que nada aportan a la democracia.
DECLARACIÓN
Los candidatos del Partido Nacional sostienen que “Desde el comienzo de esta campaña electoral rumbo a las elecciones departamentales del 27 de setiembre, hemos sido víctimas de ataques permanentes, con mentiras y noticias falsas desde algunos medios de comunicación o simplemente, desde perfiles de distintas redes sociales. En particular se ha intentado imponer mentiras tales como, el aumento de impuestos, el aumento del precio del boleto y despidos de funcionarios municipales. Obviamente que desmentimos totalmente esas versiones mal intencionadas”.
Agregan que ”en los últimos tiempos este tipo de mentiras, con claros objetivos electorales, que buscan confundir a la ciudadanía, se han vuelto más pronunciados.
Desde las 3 candidaturas que propone el Lema Partido Nacional, rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas, y exhortamos a todos los actores políticos y militantes a cuidar la democracia, y que la ciudadanía tenga la libertad de elegir con información veraz y real el último domingo del mes en curso”.