viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Atrasos en pagos a proveedores de escuelas se debe a encarecimiento del servicio comedor

La Inspectora Departamental de Pimaria -Maestra Yanela Palacios- fue consultada sobre los atrasos en las partidas del Consejo de Educación Primaria que cubren los gastos de alimentación que brindan los comedores, de productos para la higiene de los centros educativos, así como de combustible para traslados.
GESTIONES
Palacios dijo que “Con respecto a las partidas de alimentación decirles que las gestiones desde el CEIP, cuando hablamos de éste nos referimos a instituciones, escuelas, inspección y consejo, están realizadas todas las gestiones que corresponden a emitir con respecto a la cantidad de comensales y las partidas que corresponden. El día martes 8 se hizo el pago de comedores por deudas que había desde el mes de abril en la Inspección de Salto, algunos del mes de junio, y copa de leche de los meses junio y julio en escuelas rurales y julio en escuelas urbanas. Lo que está pendiente y que es de conocimiento general, contando con el registro de la cantidad que va a venir de dinero para cada escuela, pero en inspección de Salto, en tesorería todavía no tenemos ningún dinero designado para poder efectuar ese pago.
ENCARECIMIENTO
Palacios consultada sobre los motivos de los atrasos en los pagos aludió que se debe al encarecimiento del servicio que se brinda: “El pago de este servicio que hemos llevado adelante las instituciones, ha multiplicado los gastos en el servicio de alimentación de comedor. Porque realmente una bandeja de alimentación sale hoy por hoy alrededor de 180 pesos y en el comedor tradicional por niño se gastaba alrededor de 37,90 pesos a 45 en escuela de tiempo completo. Entonces esto también nos lleva a pensar y a razonar que desde el propio Consejo de Educación Inicial y Primaria se necesita mucho más dinero para poder estar cumpliendo con cada una de las instituciones y con cada uno de los proveedores. Hemos tenido oportunidad de dialogar con los diferentes proveedores que han atendido y están atendiendo a los servicios de cada una de las escuelas.