jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11-9-2020

ABANDONADO
El Mercado 18 de Julio es sin lugar a dudas unos de los lugares más históricos y patrimoniales de la ciudad, sus calles empedradas y su arquitectura, forman parte del Salto del pasado lo que lo ha llevado a ser declarado Monumento Histórico Nacional. Sin embargo la imagen que nos aporta un lector muestra a las claras la actual situación del lugar. Según el ciudadano todo el entorno del mercado se encuentra en una situación de abandono con las calles rotas y acumulación de agua e incluso el ingreso de indigentes que hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar. Ante todo esto se pregunta: “¿Somos realmente una ciudad turística? A juzgar por este tipo de cosas creo que nos falta mucho”, resumió.
CLÍNICA MUNICIPAL
Una ciudadana expresó su malestar con la falta de prevención a la emergencia sanitaria por covid-19 que existe en la Clínica Municipal, donde acudió para tramitar su carné de salud. Dijo que no hay alfombra sanitaria, ni alcohol en gel en la puerta y nadie te toma la temperatura cuando se ingresa al edificio. Además, se dice que no permiten el ingreso de muchas personas y en el día que le tocó a ella, había no menos de 15 personas dentro de la clínica. Agregó que en los baños no hay papel higiénico lo que dificulta poder juntar orina que piden para los exámenes. A la ciudadana le llamó la atención la poca prevención que hay en un lugar de exámenes médicos con relación al covid.
CLÍNICA MUNICIPAL II
Por otro lado la mujer dijo que reservó número vía internet donde se le adjudicó día y hora para tramitar el carné de salud. Se le expidió un comprobante que estaba ilegible y donde no se le podían ver los números. Concurrió a la Clínica y la funcionaria que la atendió le exigió el comprobante. Le preguntó si con la reserva web no rea suficiente y se le dijo que no. Debió volver a su casa imprimir el comprobante y retornar a la clínica para ser atendida. Dijo que la funcionaria debió apoyarse en otros compañeros para poder leer en número de comprobante porque no se lograba distinguir. Considera que no es necesario que se haga todo esto, si cuando el ciudadano reserva vía web ya debería quedar registrado.
SETIEMBRE CÁLIDO
Según los pronósticos del clima en setiembre se comenzarán a ver los días más cálidos con temperaturas agradables más veraniegas que primaverales. A partir de la mitad del mes, comenzarán a ascender las temperaturas transformando los días en calurosos durante la tarde y más frescos hacia la noche. Ya más a fin de mes el calor tomará parte de las jornadas y paso a paso se le dará paso a la primavera que en Salto es más cercana al verano.
DE PUNTITAS
Edinson Cavani cambió los botines de fútbol por las zapatillas de ballet para promover la danza entre los varones en Uruguay y derribar varios estereotipos. «No comparto eso de que todo niño varón tiene que jugar solamente al fútbol», dijo el goleador histórico del París Saint-Germain, al contar por qué no dudó en aceptar la convocatoria para ponerle el cuerpo a una campaña que busca aumentar las inscripciones masculinas en la estatal Escuela Nacional de Formación Artística (ENFA).