viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-9-2020

SON IMPORTANTES
Las luces que accionan los vehículos al presionar el freno son realmente importantes para que los demás conductores que vienen detrás puedan percatarse y frenar también. Por las noches es muy común ver vehículos, motos, automóviles, camionetas, que al frenar no cuentan con ellas, esto puede provocar sin dudas que un conductor distraído no se de cuenta y frene bruscamente o choque el vehículo por detrás. Sobre todo cuando un niño o animal se cruza en la calle y se debe frenar rápidamente.
LINDA PROPUESTA
Un grupo de jóvenes estudiantes de Bachillerato de Deporte de UTU en determinados días realizan por las mañanas en Costanera Norte con su profesor de Educación Física asignado, diferentes actividades recreativas que forman parte del programa anual del docente. Una destacada y linda propuesta que éste profesor tiene para los jóvenes, a los cuales se los ve desarrollar deportes colectivos, andar en bicicleta y más. “Es una lástima que este año no podemos realizar natación porque sería otra de las actividades a desarrollar con los estudiantes, la idea es ir retomando de a poco todas las actividades, siempre respetando y controlando el protocolo” dijo el docente consultado.
LINDA PROPUESTA 2
Lo destacado de la propuesta es que muchos jóvenes de años anteriores se sorprenden por cómo ha avanzado la materia Educación Física, ya que antes simplemente era salir al patio con el profesor y hacer cosas simples para ganarse la nota, hoy en día se ven estas actividades donde se los lleva a los estudiantes a otros lugares, también se ha visto campeonatos de deporte en conjunto con diferentes instituciones y otros eventos llevados a cabo que impresiona las ganas que los docentes de deporte actuales ponen para que se dicten clases dinámicas, variadas y entretenidas.
ACLARACIÓN
Definición de jauría: “Una jauría es un equipo de caninos utilizados para la caza. La jauría puede estar compuesta por varios especímenes del animal que se trate. Normalmente el término jauría se aplica solamente para grupos de canes tales como perros, lobos, chacales y otros.” Esta aclaración surge a raíz de la inquietud de un lector que se comunicó con nuestra redacción por un título publicado días anteriores donde decía “Jaurías de perros”, el hombre dijo que no era necesario aclarar que una jauría era de perros porque era obvio y que bastaba con solo escribir “jauría” para que la población entendiera.
MALA EDUCACIÓN
En días anteriores se ha visto una publicación de Facebook donde una persona reclamaba que los conductores del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto pasaban por los diferentes puntos donde deben parar para que los usuarios suban, tarde. Frente a esta situación, uno de los conductores del servicio respondió con mala educación usando insultos y para finalizar escribió “quieren el bus en la casa, como no puede pagar un taxi se confunden”. En pocos minutos esa respuesta fue viral y los ciudadanos de Salto señalaron de “atrevido” al empleado municipal, expresando sus molestias y la necesidad de que la aplicación para el seguimiento del coche funcione de inmediato.