jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Termas del Daymán mantuvo muy buena concurrencia el fin de semana

Buenas noticias llegan al sector turístico, luego de que los centros termales se mantuvieran cerrados durante varios meses provocando grandes conflictos económicos en el sector, se retornó a la actividad bajo protocolos y hoy se desarrolla con normalidad y éxito.
Se vivió en el departamento un positivo y provechoso fin de semana en los centros termales, la población de usuarios se nutrió de un gran número de visitantes desde varios departamentos. La directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto confirmó a CAMBIO estos hechos.
El sábado en termas del Daymán por momentos debieron cesar el ingreso de personas tras lograrse el número máximo de usuarios.
El director encargado de Termas del Daymán, Alejandro Alvez Da Cruz comentó : “La concurrencia registrada en termas fue proveniente sin dudas del turismo interno. Los mismos llegaron desde los departamentos de Cerro Largo, particularmente desde la ciudad de Melo y desde Fray Bentos vinieron excursiones grandes, desde Tacuarembó, Rivera, Montevideo, Canelones, Maldonado. Fue bastante variada la procedencia de los visitantes”.
AFORO
Los centros termales cuentan a raíz del protocolo con un aforo máximo de personas en el interior de los mismos. El día sábado en Termas del Daymán se debió interrumpir el ingreso de personas tras superar el número máximo permitido por el protocolo termal, que ronda la aproximación a las seiscientas personas.
Desde termas el encargado dijo: “El sábado llegamos al aforo, se vendieron 610 entradas y el domingo fue sensiblemente menor el ingreso de personas debido a las lluvias presentadas, luego del cese de las mismas luego de las 14:00 horas recibimos una considerable cantidad de gente. Ingresaron excursiones de Melo y de Fray Bentos. En cantidad de personas visitando termas anduvimos bien, se registró un número importante”.