viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dos condenados por tráfico de sustancias, negociación, receptación y hurto de energía

El pasado fin de semana, se procedió a realizar un allanamiento en el barrio Arralde donde fueron detenidas dos personas, las que terminaron condenadas. Según la información oficial, de una paciente investigación surgieron datos, que luego de analizados por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas,  en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal de Octavo de Turno, mediante orden de allanamiento llevaron a la policía a flanquear una casa ubicada en pasaje Santa Rosa, barrio Arralde, donde fueron identificadas dos personas, un hombre de iniciales E.D.F.M. y una mujer de iniciales M.G.R.R., a quienes se les incautaron  varios envoltorios con sustancias estupefacientes prohibidas, además encontraron dinero escondido.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Al inspeccionar en el predio de la casa también encontraron un chasis con numeración irregular y un celular perteneciente al hombre detenido. También se constató que la casa tenía una conexión irregular a la red de energía eléctrica. El caso pasó a la justicia, quien una vez que finalizó todas las indagatorias e investigaciones, a través del Juzgado Penal de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de E.D.F.M como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado, en la modalidad de negociación. Un delito de receptación agravado y un delito continuado de Hurto de Energía Eléctrica; A la pena de 3 (tres) años y 4 (cuatro) meses de penitenciaría efectiva con descuento de la preventiva sufrida.
Para M.G.R.R dictaminó la condena como autora responsable de un delito de Receptación agravado y un delito continuado de hurto de  energía  eléctrica, en reiteración real, a la pena de 9 (nueve) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, que se sustituye por Libertad  a  Prueba (Ley 19.889).