jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15-9-2020

RESPUESTA A PLANTEO
En la edición del pasado sábado publicamos un Latido de un lector quién hacía referencia al mal estado de las lomadas de calle Uruguay donde incluso el ciudadano señalaba que las tres cuadras más complicadas eran las que están entre las calles 18 de Julio y Dámaso Antonio Larrañaga. Ahora, hay que destacar que desde la Intendencia de Salto se ha dado respuesta inmediata al planteo del lector y desde este lunes se comenzó con la reparación de las lomadas, sobre todo en las que están muy deterioradas y provocan un enlentecimiento del tránsito en la principal calle de la ciudad.
NO ESTÁ BIEN
Un lector opina acerca de los casos positivos de covid-19 que ha tenido Salto últimamente y que se relacionan con camioneros extranjeros. Cuando los trabajadores (paraguayos, bolivianos, argentinos), pasan por el control de frontera instalado en Salto Grande, se le hace el hisopado, pero el problema es que la persona continúa su viaje. Si a las 24 horas el test arroja positivo, se tiene que librar una orden de detención del camionero que ya habrá atravesado medio país. “Esto no está bien que sea así”, dijo el lector. Agrega que el camionero debería esperar 24 horas en el puente hasta que sepa si es negativo o positivo al hisopado.
REFUGIADOS
Los perros que mataron a su dueño en Artigas, fueron derivados a PRODEA en Salto. Se trata de un casal de pitbull que asustado porque su dueño tuvo una convulsión y cayó al suelo, los animales por instinto lo atacaron causándole graves lesiones en brazos y piernas. El hombre no se recuperó y falleció. Tras esto se activó un debate en Artigas donde algunos promovían el sacrificio de los perros, otros defienden que los animales actuaron así porque no sabía lo que estaba ocurriendo. Al margen de esto, los perros finalmente fueron alojados en PRODEA en Salto.
EMERGENCIA HABITACIONAL
La ministra de Vivienda, Irene Moreira, estuvo recorriendo gran parte del país con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación habitacional que le permitan insumos para desarrollar estrategias desde su cartera. Moreira dijo que ni bien se levante la emergencia sanitaria por covid-19, le planteará al presidente Lacalle Pou, decretar la emergencia habitacional en todo el país, en base a la cantidad de familias que no cuentan con una vivienda digna en estos momentos y en busca de terminar con los asentamientos irregulares.
CAMBIO DE AIRE
La variabilidad el clima es lo que hace que cada vez sea más alto el riesgo de contraer algunos virus de estación. Por esa razón los médicos exhortan a mantener los cuidados básicos y a no descuidar a los más chicos que son los más vulnerables a las afecciones respiratorias. En un momento de transcurso del invierno a la primavera, el clima se vuelve un tanto complicado, puesto que durante el día suele estar cálido y en la mañana temprano o la noche baja la sensación térmica. Ante esto los pediatras aconsejan mantener las medidas de prevención adecuadas que se han estado difundiendo en el marco del covid-19.