viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos nuevas médicas salteñas reconocidas por el Regional Norte del Colegio Médico

Dos nuevas integrantes del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) se sumaron en las últimas horas, se trata de la Dra. Florencia Dávila y la Dra. Valentina Seballos y ambas fueron recibidas por el Dr. Carlos Rattín, titular del Consejo Regional del CMU, quien les dio la bienvenida y les entregó un reconocimiento.
Las nuevas profesionales médicas se suman a la lista de los egresados en Salto y que culminar el internado obligatorio de la carrera en Salto. El Colegio Médico, -Regional Norte-, se alegra del egreso de nuevos médicos y procura el respaldo y deseo que los nuevos profesionales puedan luego de formarse en sus respectivos postgrados radicarse en el interior, ya que resulta necesario que haya médicos fuera de la zona metropolitana. Más aún en el interior profundo (zonas rurales), donde cada vez es má complejo que haya médicos residentes.
AUGURIOS EN FURTURO
En la oportunidad, Rattín les expresó sus felicitaciones por haber egresado de la carrera y les manifestó que el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay era la casa de todos los médicos, que allí pueden participar e interactuar con todos los colegas que integran esta gran institución.
También las animó a seguir adelante, para que realicen los estudios de post grado, con la finalidad de que la capacitación permanente y el aggiornamiento sean algo habitual en el desarrollo de su profesión como médicas. «El límite es el cielo, sigan adelante y den lo mejor de ustedes en esta profesión que tanto amamos», les expresó el presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, Carlos Rattín a las flamantes médicas Florencia Dávila y Valentina Seballos.
Ambas médicas salteñas recibieron una lapicera con su nombre inscrito junto al logo del Colegio Médico del Uruguay, tal como días pasados lo hicieron sus colegas también recibidos el pasado 31 de julio.