miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Recorrieron predio donde se ejecutará el Proyecto «El Milagro» de La Tahona Inversiones

Profesionales del equipo técnico contratado por la Intendencia de Salto para la elaboración del plan de modificación de Ordenamiento Territorial, para la ejecución del proyecto «El Milagro», recorrieron el predio donde se instalará la mega inversión. Apunta a potenciar muchas ventajas y características con las que el departamento de Salto ya cuenta: desde Universidades, pasando por hoteles y parques termales que serán construidos en el predio. Además, anualmente serán construidas 250 nuevas viviendas, por lo que el proyecto llegará a su etapa final en 2029/2030 con 2500 nuevas unidades construidas. Según las proyecciones realizadas por el grupo inversor, la generación anual de divisas en el rubro Turismo ascenderá a los U$S 21.492.000 anuales.
MODIFICACIÓN DE ORDENAMIENTO
Los profesionales que lo integran son, el ingeniero agrimensor Leonardo Verme y las arquitectas Andreina Rubio y Mariella Cervetto. Por la Intendencia de Salto estuvieron presentes el encargado de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez y la doctora Rosario Albertoni por el área Jurídica.
Necesariamente debe cumplirse la modificación de Ordenamiento Territorial teniendo en cuenta que el predio se encuentra al sur del Bypass de Ruta 3 y es, por lo tanto, considerado como rural. La normativa exige que, para la ejecución de un proyecto de semejante envergadura, el predio sobre el que está construido se encuentre en un área suburbana. La documentación será enviada para su aprobación a la DINAMA, para luego someter a consideración de los ediles de la Junta Departamental.