jueves 2 de febrero, 2023
  • 8 am

Termas cerrará sus puertas el jueves debido a fuerte movimiento turístico

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO entrevistó a María Noel Rodríguez – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto – recabando información sobre la presencia de turistas durante este fin de semana debido a que días anteriores se estimaba que por ser un fin de semana largo la ocupación iba a ser buena.
Rodríguez confirmó que desde el sábado pasado se viene dando una excelente ocupación en los centros termales, incluso en horas de la mañana ya estaban todas las entradas vendidas para la mañana y también para la tarde, llegaron más de 10 excursiones y el porcentaje de ocupación en hoteles también fue importante, así como en diferentes alojamientos turísticos. “Algo bueno que sucedió este fin de semana es que abrió sus puertas el parque termas Aguas Claras, eso hizo que junto al fraccionamiento del día en entrada de 9:00 a 13:00 horas o de 14:00 a 18:00 horas se duplicará el aforo con el que se venía trabajando normalmente” informó.
MOVIMIENTO EXCEPCIONAL
Se piensa desde el Departamento de Turismo que la fuerte presencia de turistas se extienda hasta mediados de esta nueva semana. “Todos los atractivos municipales llegaron a su aforo máximo excepto Arapey donde igualmente hubo buena ocupación, llegaron turistas de Colonia, Río Negro, Cerro Largo y prácticamente todo el país, pensamos que este mismo movimiento se va a extender hasta el miércoles y por eso cambiamos el día de cierre de termas para el jueves” manifestó la directora.
ESTRICTOS CON EL PROTOCOLO
En cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario, Rodríguez aclaró que se trabaja de forma muy estricta en ese sentido y agregó que la fuerte presencia de turistas es un resultado del trabajo que se viene realizando para brindar seguridad en cuanto a la salud de los visitantes. “Hay un compromiso importante tanto del sector público como privado en asegurarle al turista que está bien protegido, hay estudios del agua sobre Covid-19, personas dedicadas a controlar que se cumplan las medidas, es un turismo responsable” finalizó.