martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 21 de setiembre de 2020

CARTELERÍA
La ciudad está literalmente tapizada de carteles y propaganda política. No solo las avenidas tienen carteles y pasacalles, sino que las calles del centro y microcentro están colmadas de todo tipo de visualizadores. El problema es que algunos son colocados de tal manera que obstaculizan algunas señales de tránsito, como carteles de PARE o semáforos. Se espera que luego de la campaña lectoral, haya un compromiso de los partidos políticos y las brigadas que se encargaron de colocar la cartelería hagan un esfuerzo más y ayuden a dejar libre la ciudad de propaganda política.
NO SE RESPETA
En la mañana de ayer se produjo un siniestro de tránsito entre dos motos en la esquina de Agraciada e Invernizzi, esquina que es preferencial para quien circula por Invernizzi al sur. El problema es que quienes circulan por Agraciada al llegar a Invernizzi se olvidan o no se percatan que hay un cartel indicador de PARE y continúan la marcha, cuando el que transita por Invernizzi al llegar a esa esquina prosigue su marcha porque tiene preferencia. El impacto fue muy violento y lo que más molesta es que estas colisiones se pueden evitar prestando atención.
POR EL COSTADO
Otro aspecto a tener en cuenta sobre calle Agraciada esquina Invernizzi es que por agraciada hay un sobresalto que justamente su función es hacer que quien circula por Agraciada deba si o si detenerse antes de llegar a la esquina y además la persona recuerde que Invernizzi es preferencial. Sin embargo, el resalto no llega hasta juntarse con el cordón de las veredas dejando un espacio de unos 40 centímetros por donde las motos pasan, no aminoran la marcha y siguen de largo aumentando el riesgo de que se genere un choque. El resalto debería continuar hasta el cordón, así no habría modo de sortearlo y las motos deben detenerse obligatoriamente.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Un lector opina que la marcha que se realizó en Salto sobre la diversidad, dejó mucho que desear sobre todo en las actitudes de ciertas personas que se movilizaron. En primer lugar que el hecho de haber quemado una biblia y un nuevo testamento es un acto de “odio que roza lo satánico” y considera que las autoridades de la Iglesia deberían repudiar este tipo de cosas. Por otro lado en la Plaza 33, parecía una película de “sexo liberado”, mujeres y hombres a los besos dando escenas lamentables que bien pueden hacerlo con más respeto. “Derechos de ser respetados y aceptados, sí, pero también obligaciones”, dijo el lector. Agregó que en años futuros la Policía debería controlar las acciones que se hacen en esta movilización.
SEMBRADORES DE ABECEDARIOS
Al margen de la canción inmortalizada por Los Olimareños, hoy,- 22 de setiembre-, es el Día del Maestro, por tanto desde CAMBIO saludamos a todos los que abrazan esta noble profesión de enseñar y educar a los niños, formándolos para que en el futuro sean buenos ciudadanos del Uruguay. Una profesión respetada y destacada.