miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural remata hoy y mañana 15.509 vacunos y 1.629 ovinos

Con una oferta conformada por 15.509 vacunos y 1.629 ovinos, Plazarural llevará adelante su venta 225 en su edicion Plaza Hereford, la segunda del mes de setiembre, a partir de la jornada de hoy miércoles 23 y mañana jueves 24, en comercialización cien por ciento virtual, con la transmisión de la subasta a través de diferentes plataformas, y operaciones que pueden concretarse a través del contacto telefónico.
Desde la hora 9 en ambas jornadas, los interesados podrán comunicarse con los escritorios integrantes del consorcio o con sus representantes, cuyos números aparecerán en la pantalla al ingreso de cada lote, o a través de la central 0800.8122. En materia de plazos para el pago, los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, -180 para los vientres preñados para clientes BROU con crédito previamente concedido (cada lote tendrá el plazo de venta)-, gozarán de un 2 % de descuento por compras al contado, y contarán con varias alternativas para el pago, a través del Banco de la República o del fideicomiso Plazarural.
Los lotes están disponibles para ser analizados en la web www.plazarural.com.uy, estando habilitada la posibilidad de realizar preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.
MÁS DEMANDA QUE OFERTA
Según Francisco Cánepa, director de escritorio Ruben F. Cánepa, “lo que tenemos por delante es una oferta normal para la fecha, con el clima que nos viene acompañando, con lluvias que llegaron en los últimos días lo que le ha dado a campos un buen verdor, donde de a poco se van acomodando las praderas”. Esta salida del invierno y con la incipiente primavera “nos está generando un remate donde aún quedan lotes que tienen necesidad de meter kilos por delante. Y todo eso es un escenario donde el ganado gordo se mueve hacia arriba y queda gente por reponer”.
Desde su punto de vista, Cánepa señaló que se está “con un buen panorama general bueno para adelante, sin incertidumbres mayores en los negocios. La reposición sigue siendo escasa ante la demanda existente, y seguramente mucha gente ya tiene planificadas sus ventas y sus compras para adelante, y en este Plaza Rural tiene para reponer en cantidad y con calidad”.
EL VALOR AGREGADO DEL SELLO HEREFORD
Cánepa aseguró que Plazarural sigue brindando prestaciones y servicios que los clientes, tanto quienes venden como quienes compran, valoran y utilizan. “Entiendo que los ganados para el campo se van a valorizar más con el paso del tiempo. Tuvimos sequía y ahí salieron muchos animales de los campos, pero si el forraje acompaña, puede haber retención. Hay que estar atentos”, afirmó. El carácter de Plaza Hereford de esta venta “hace que lleguen lotes muy destacados, con el sello de aprobado, y eso supone una demanda extra. Los lotes con el aprobado Hereford ponderan los promedios. Mucha gente tiene opción de exhibir su calidad de crianza y otros pueden hacerse de ganados generales destacados por su genética”. Cánepa agregó que “este Hereford es mucho mejor del de hace 30 o 50 años. Ha mejorado en muchos aspectos donde tenía algún problemita, y sigue siendo de los más buscados cuando se da garantía de su origen”.