Jueves 22 de octubre, 2020
  • 8 am

Salto Hortícola e INIA convocan a la jornada sobre manejo de plagas y enfermedades en cultivos protegidos

Acodike

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) realizará el próximo 30 de setiembre una jornada destacada donde se presentaran contribuciones para el manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos protegidos. La actividad se desarrollará de forma virtual a través del canal de Youtube de INIA a partir de las 18 horas.
El representante de los productores en la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA) e integrante de Salto Hortícola, Italo Tenca, dijo que se presentarán resultados de la investigación de INIA Salto Grande, en “un trabajo específico para el territorio, que no es un tema menor, tenemos temas que son de la región, que son preocupación de Salto. En base a eso se ha hecho un trabajo muy importante” dijo el productor.
Tenca destacó la importancia de que los productores se inscriban a través de la página web de INIA, “para nosotros es muy importante que los productores se inscriban, con tiempo. Hay mucha gente registrada, hay técnicos, pero nosotros como Salto Hortícola a lo que apuntamos es a los productores, que muchos productores se inscriban en esta actividad, estamos convencidos que esto va a ser muy bueno para el sector”.
Por su parte el Ing. Agr. José Buenahora, técnico de INIA, recordó al importancia del “área hortícola” para el departamento y principalmente “los cultivos protegidos” que explicó “ocupan un interesante sitial”. De acuerdo al técnico se ha generado conjuntamente con la Facultad de Agronomía, diferentes trabajos de investigación en el control de plangas y enfermedades.
“El control de plagas y enfermedades sobre estos cultivos que tradicionalmente ocupan un renglón importante” en la producción salteña, explicó Buenahora. Si bien reconoció que en el “ámbito productivo en general continúan existiendo algunas dificultades” indicó que se tienen “muchos años de investigaciones que se han centrado en distintos aspectos” que se presentaran en dicha jornada. En este sentido se presentaran trabajos sobre la peste negra en pimiento y avances en el control biológico de las principales plagas de tomate y pimiento.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web de INIA, www.inia.uy, “es importante que ingresen y se inscriban” dijo Buenahora.