viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se pretende ampliar el aforo de termas del Daymán para verano

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Flavia Lavecchia – presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – recabando información sobre ocupación en hoteles durante este fin de semana largo, además de lo que generó el gran movimiento turístico. “Un gran movimiento turístico que logro completar los aforos tanto en los parques municipales como en Parque Termal Aguas Claras que abrió sus puertas el viernes, las medidas sanitarias se están cuidando estrictamente, 0 % de contagios que es un dato importante y producto del gran trabajo cuidando todos los detalles, además tenemos el dato de gente de otros destinos que aseguran que el movimiento que se generó en Daymán no se repitió en otras partes del país” dijo Lavecchia.
100 % DE OCUPACIÓN
Consultada Lavecchia por los números de ocupación, dijo que aún no están definidos, pero afirmó que prácticamente todos los hoteles tuvieron un 100 % de ocupación. “Prácticamente ya han abierto sus puertas todos los hoteles, en este sentido todo fue muy exitoso el fin de semana, entre la semana también se trabaja muy bien, la gente está eligiendo termas porque se siente tranquila y cuidada, se siguen extremando los cuidados en el agua, piscinas y entorno” agrego.
DESINFECCIONES
En cuanto al trabajo de desinfección de hoteles, Lavecchia dijo que en algunos de ellos se hacen desinfecciones de hasta 4 veces por día, dependiendo siempre de la demanda de gente, así como también desinfección del agua de piscinas, del entorno de las piscinas, lo que lleva una duración de aproximadamente media hora y luego se vuelven a habilitar para que el uso siga siendo posible.
FUTURA AMPLIACION DE AFORO
“El aforo del parque termal de Daymán sigue siendo muy bajo, pero pretendemos ampliarlo, realizaremos reuniones con la Intendencia de Salto, ya lo hemos hablado con la Directora de Turismo ya que cuando empiezan los meses de temperaturas más altas, el aforo podría ampliarse y sería muy beneficioso, además toda la gente que ingrese a Termas no estará dentro del agua” informo Lavecchia.