jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Partidos políticos definen lugares ante eventuales celebraciones del domingo

Por Alexander Ruppel
Los cuatro partidos políticos involucrados en las elecciones departamentales y municipales del próximo domingo 27 de setiembre definen sus lugares ante eventuales festejos, ya sea por victorias en lo electoral, o por cumplir sus objetivos y agradecer a sus militantes. Desde Jefatura de Policía de Salto informaron a CAMBIO, que aún no le comunicaron oficialmente los lugares públicos en donde festejarán junto a sus dirigentes y militantes, aunque en algunas horas eso quedará definitivamente confirmado.
COLORADOS EN PLAZA ARTIGAS
Los tres candidatos del Partido Colorado, Miguel Feris, Gonzalo Leal y Germán Coutinho esperarán los resultados en sus diferentes departamentales y una vez se conozcan los números oficiales, si logran la victoria celebrarían en Plaza Artigas, aunque según expresó Coutinho lo definirán y comunicarán públicamente en las próximas horas.
FRENTE AMPLIO EN ZONA PORTUARIA
Por su parte el Frente Amplio, con las candidaturas de Soledad Marazzano y Andrés Lima, celebrarán en la zona cercana al Puerto de Salto, en caso de conseguir los resultados esperados. Previamente se concentrarán en la sede central del Frente Amplio, en el centro de la ciudad.
PARTIDO NACIONAL EN PLAZA TREINTA Y TRES
El Partido Nacional presenta tres candidaturas: Carlos Albisu, César Mari y Francisco Blardoni, en caso de obtener el triunfo, irán rumbo a Plaza de los Treinta y Tres Orientales a realizar sus festejos. Los nacionalistas, definirán donde esperan los resultados, en el caso de Albisu irá a las 16.00 horas al Hotel Los Cedros y luego decidirá hacia donde se dirige en el momento de los resultados. El candidato recorrerá locales partidarios antes de concurrir al hotel céntrico.
UNIDAD POPULAR EN FAMILIA
La Unidad Popular, un partido político relativamente nuevo en Salto (tuvo la candidatura de Juan Ferreira en 2015), no tiene definidos lugares públicos para celebrar, prefieren hacerlo en familia y en conjunto los militantes. Si bien de acuerdo a lo previo es un partido con menores posibilidades, uno de sus grandes objetivos es llegar a la Junta Departamental de Salto.
TRÁNSITO
Por su parte, desde la dirección de tránsito de la Intendencia de Salto no se tiene previsto operativos especiales ante los festejos del partido vencedor. “No está previsto operativo ninguno para el Partido que gane, el cuerpo inspectivo estará con los turnos a disposición. Lo que se hará será control de seguridad en la vía pública, por parte del Ministerio del Interior, a razón de solicitud de eso veremos si nos ajustamos a alguna asistencia, control o presencia”, de acuerdo a lo manifestado por Alberto Clames a CAMBIO.