viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Álvez Da Cruz: «Venimos trabajando los fines de semana con un buen marco de público»

Por Alexander Ruppel
Luego de la re-apertura de los centros termales, en Daymán se viene trabajando con total normalidad, pese a las limitaciones en la afluencia de público. Alejandro Álvez Da Cruz, es encargado de Termas del Daymán y en diálogo con CAMBIO, contó como prevén el desarrollo de tareas para el fin de semana venidero. “Nosotros el domingo 27 de setiembre, el día de las elecciones departamentales vamos a permanecer cerrados, aquellos funcionarios que se vean involucrados a mesas de elecciones tienen sus tareas y eso es atendible. El día de las elecciones, Termas del Daymán va a estar cerrado. El sábado abrimos en horario normal, de 9.00 a 18.00 horas, con el cierre que está previsto los fines de semana, feriados y días de asueto turístico, de 13.00 a 14.00 horas», dijo en primera instancia.
BIEN EN LO SANITARIO
Consultado sobre la situación sanitaria y los diferentes monitoreos que se vienen realizando en el centro termal, expresó. «En el tema sanitario venimos muy bien, hoy (ayer) justamente se hizo una presentación, una mesa informativa sobre la re-apertura de los centros termales, de esa mesa participaron personas de la Universidad de la República y del área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, venimos trabajando desde la re-apertura y todos los resultados que se dieron fueron negativos desde que volvimos a abrir hasta hoy. Hay que tener en cuenta que todos los lunes se viene monitoreando, se hacen monitoreos de covid – 19 en los centros termales. Respecto a las declaraciones que manifestaban que íbamos a ser un caldo de cultivo, no me voy a hacer eco de esas palabras, a la muestra está los resultados que mostramos ahora, todos los exámenes y el monitoreo han dado negativo, en lo sanitario estamos muy conformes».
VACACIONES POSITIVAS
Álvez Da Cruz hizo referencia a las vacaciones de setiembre y la buena concurrencia de público, no solo en termas, también en los diferentes centros hoteleros y alojamientos cercanos a Termas del Daymán. «Venimos trabajando los fines de semana con un buen marco de público, el fin de semana de las vacaciones de setiembre, lo raro fue que arrancamos el día viernes ya con buen marco de público, el día sábado y el día domingo completamos el aforo antes del mediodía. Los hoteles trabajaron muy bien en su gran mayoría, fue positivo el balance de las vacaciones de primavera», señaló al respecto.
PROTOCOLO
El protocolo establecido para Daymán y los demás centros termales de Salto y Paysandú exige control de temperatura a todas las personas, desinfección con alcohol en gel, tapabocas en las zonas anexas a los parques, no dentro de la piscina, distanciamiento entre grupos familiares, utilización del 50% de la capacidad máxima, señales claras de traslado y funcionamiento en espacios públicos. Además del horario limitado (en Daymán es de 13.00 a 14.00 horas), para asegurar mayor tiempo para desinfectar las piscinas con agua potable.