martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Ex empleados de CECEYO conformaron nueva cooperativa con apoyo de la FOEB

Por Karina De Mattos.
Tras el cierre de CECEYO, empresa que distribuía los productos de la Cooperativa de la Fuente Salto (COFUESA), los trabajadores quedaron en inactividad, pero continuaron las gestiones a través de la FOEB e INACOOP.
GESTIONES
Juan Carlos Albano, comentó a CAMBIO detalles de un nuevo emprendimiento que impulsan los trabajadores que habían quedado sin empleo luego del cierre de CECEYO que era distribuidora de los productos COFUESA. “Cuando nosotros empezamos con las idas y venidas con todo lo que fue el cierre de la empresa, en algún momento se manejó que los trabajadores formaramos una cooperativa y así poder seguir con la distribución de los productos. Eso no se terminó de concretar nunca, por esa razón le planteamos a la FOEB (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida), la posibilidad de seguir con ese emprendimiento pero sumando la distribución de algún otro producto. Ahora lo que se dio básicamente fue que se destrabó el tema de los despidos, de nuestros créditos laborales por parte de CECEYO por lo que recibimos una entrega importante de dinero, que no es la totalidad pero sí es un monto importante pero a su vez se destraba parte del préstamo que pedimos en Inacoop y se puede poner a caminar esta cooperativa de distribución y ahora podemos darle impulso a la empresa”, dijo. En Ferro Carril se realizó el lanzamiento donde participaron dirigentes de la FOEB que participó que han brindado apoyo a la iniciativa, tanto del punto de vista económico como logístico y profesional.
DISTRIBUIDORA EXPRESS
Albano dijo que “Lanzamos esta distribuidora que va a estar ubicada en avenida barbieri 1421 casi Córdoba. Estamos iniciando con la distribución de una nueva cerveza montevideana en el mercado salteño e incluimos algunos productos de limpieza, refrescos y papel tanto rollos de cocina como higiénico. La idea es seguir expandiendo, hay algunas negociaciones que todavía no queremos contar mucho pero están en pie y son importantes”.