jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Especialista en Infectología dictará una conferencia virtual para Salto

Con motivo de los 90 años de Rotary Club Salto, entidad de servicio a la comunidad, y por qué nuestra sociedad vive una situación sanitaria especial, nuestro Club creyó conveniente realizar una conferencia virtual en streaming (se trasmite en el momento de su realización) a través del canal de You Tube de Clinica Kenny, difundiremos el link más adelante para una más fácil conexión. La misma esta programada para el miercoles 30 a las 19 horas. Está dirigida al público en general, sobre tan importante tema, pudiéndose hacer preguntas a través del chat por parte de los participantes, a continuación de su finalización.
MEDIANTE YOU TUBE
La conferencia se denomina: “Pandemia: pasado, presente y futuro” y estará a cargo del Profesor Dr. PhD Julio Medina, Grado 5 de Infectología de la Facultad de Medicina de la UdelaR, y es para el Rotary un honor que este profesional salteño informe sobre esta pandemia que desde hace meses nos azota. Posteriormente esta conferencia quedara en el archivo de You Tube de la Clínica Kenny, para aquellos que no pudieron participar en directo. El Dr. PhD. Julio Medina, es médico, profesor y  Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina, UdeLaR. Es además investigador para la  Agencia Nacional de Investigación e Innovación  (ANII).
SU POSTURA
Medina ha tenbido una postura muy clara con respecto a las personas que no cumplen con las medidas que se relacionancon la emergencia sanitaria. En su cuenta de la red social Twitter, el especialista manifestó su malestar con las reuniones sociales de muchas personas, por convertirse en potencial vector de multiplicación de casos de Covid-19. “Quienes organizan una reunión en su casa e invitan a decenas de personas son irresponsables. Quienes asisten a esa reunión donde saben que habrá decenas de personas también son irresponsables. No es por falta de información, es por falta de empatía”, escribió Medina.  En su charla virtual el médico salteño expondrá sus conocimiento acerca de la realidad de la pandemia, su combate en el Uruguay y fundamentalmente cuando se podrá estar libre de Covid, para retonar a lo que se ha demoninado la nueva normalidad.