jueves 25 de abril, 2024
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INAC impulsa la promoción de las carnes uruguayas en mercados de alto valor

Desde mayo del año pasado, cuando se anunció el ingreso de las carnes uruguayas al mercado japonés, rapidamente la empresa Bronco Billy lanzó una campaña de promoción en su menú principal, en su momento fue la presentación de un bife de solomillo. Este fin de semana la empresa japonesa lanzó nuevamente una campaña en sus 132 restaurantes con nuestras carnes, promoviendo cortes seleccionados de lomo, bife ancho y entraña.
La campaña recientemente lanzada y que se extenderá hasta el 15 de octubre, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Carnes. La misma está enmarcada en la estrategía y plan de la marca de las Carnes del Uruguay, desarrollado por INAC, a nivel del consumidor final. La promoción en Japón destaca que «Uruguay, en Latinoamérica, es el país con el mayor nivel consumo de carne del mundo y el más lejano de Japón. Más del 88% del territorio corresponde a tierra para pastoreo y las vacas allí criadas se alimentan de pasto con un alto valor nutritivo. Consecuentemente, se les da el nombre de “Grass-fed Beef”(vacas alimentadas de pasto), por lo tanto se trata de carnes magras, deliciosas y saludables».
Alemania
Al igual que en Japón, Uruguay también se encuentra promocionando nuestras carnes en el mercado alemán. Durante tres semanas, la cadena de restaurantes, Block House, estará realizando a partir del sábado próximo una promoción especial de carne uruguaya en todos sus locales.
La empresa cuenta con cerca de 50 restaurantes, en los que se está invitando a una campaña denominada «Naturally an Uruguay Steak», con un filete de lomo, 280 g, servido con espinacas en salsa de cacahuete y chile, acompañado de crujientes batatas fritas, pan Block house y una ensalada Block house.
China
En nuestro principal mercado, China, Uruguay participará desde mañana hasta el miércoles 30 de setiembre en el SIAL 2020, en la ciudad de Shanghai en predio del National Exhibition and Convention Center (NECC), con Stand de 21 m2, atendido por personal de la Agregaduría Agrícola y de la Embajada de Uruguay en dicho mercado.
Al mismo tiempo, se viene trabajando para instalar una oficina comercial en China para promover la carne uruguaya, como parte del posicionamiento de su marca en su principal mercado.
El presidente de INAC, Fernando Mattos, dijo que la «pospandemia abre una oportunidad para la carne uruguaya que, por su producción natural y trazabilidad de su proceso productivo, ofrece garantías a un consumidor cada vez más exigente».
Con la apertura de la primera oficina en China, nuestro país busca desarrollar el principal mercado para nuestras carnes. Destino que captó el 60% de las exportaciones cárnicas del país.
Esa representación apoyará la promoción y participación en ferias, los contactos con empresarios y autoridades, y la identificación de nichos de mercado para fortalecer la marca «carne uruguaya».