Jueves 22 de octubre, 2020
  • 8 am

Andrés Lima fue reelecto Intendente de Salto para el período 2020-2025

Por Alexander Ruppel
El Doctor Andrés Lima fue reelecto como Intendente de Salto, se trata de un hecho con significado histórico, no solo por las particularidades que tuvo el 2020 a raíz de la situación sanitaria del país; además se trata del primer Intendente reelecto en su primera administración. En total hubo 68.881 votos no observados y 1.367 observados en la elección departamental y 12.028 en la municipal.
VOTACIONES
Al cierre de nuestra edición, habían sido escrutados 275 circuitos (77,36 % del total), en un total de 7.135 circuitos (69,88%). El Frente Amplio, con las candidaturas de Andrés Lima y Soledad Marazzano, llevaba 28.252 votos, el Partido Nacional 25.017 votos, el Partido Colorado 13.305 votos y Unidad Popular 180.
PARIDAD EN LOS MUNICIPIOS
En los Municipios se dio la particularidad de que en muchos de ellos el resultado es incierto. Villa Constitución define entre el Partido Colorado y el Frente Amplio, con tan solo 65 votos de diferencia, a favor del Frente Amplio. En Belén el Frente Amplio obtuvo 315 votos, seguido del Partido Colorado con 226 votos, el Partido Nacional quedó en tercer lugar con 226 votos. Por su parte, en el municipio de Rincón de Valentí el Frente Amplio obtuvo una amplia victoria, con 453 votos, seguido del Partido Colorado con 254 y el Partido Nacional 203. En Colonia Lavalleja se dio otro final incierto, al cierre de nuestra edición, el Partido Nacional contabilizaba 395 votos, seguido del Partido Colorado con 311, el Frente Amplio tercero con 273 votos. En el Municipio de Mataojo es otro de los que aún no definió Alcalde, teniendo en cuenta que el Frente Amplio cuenta con 149 votos, el Partido Colorado 115 votos y el Partido Nacional 99 votos. Con un total de 976 personas habilitadas.
LIMA AGRADECIÓ APOYO
El Intendente electo expresó su agradecimiento, tanto a dirigentes como militantes que lo respaldaron. “A Soledad Marazzano le agradecemos por todo lo que volcó en la campaña electoral, y porque sin Soledad Marazzano el Frente Amplio no hubiese ganado en Salto. Quiero agradecer a toda la militancia, a todos los compañeros y compañeras de la ciudad y del interior que durante todo este tiempo patearon la ciudad y gastaron las suelas de sus zapatos, que le quitaron tiempo a su vida familiar y con mucha dificultad económicas, sin trabajo, porque la pandemia afectó al departamento de Salto sin embargo nunca dejaron su militancia. Estamos convencidos de que la victoria es de ellos y que este resultado es producto de ese trabajo así que hoy queremos agradecérselo. También agradecemos a la población salteña por el respaldo que nuevamente le ha dado al Frente Amplio”, dijo el jerarca.
TRISTEZA Y DESAZÓN EN ALBISU
El Doctor Carlos Albisu esperó el resultado de las elecciones departamentales en el séptimo piso de Salto Hotel & Casino, acompañado por un grupo reducido de dirigentes de su colectividad política. El candidato nacionalista no quiso dar declaraciones, tampoco se hizo presente (al menos públicamente) parte de su dirigencia. Visiblemente tristes, el comando de Albisu optó por el silencio, en una situación adversa, en las que tenía cifradas expectativas en ganar la elección departamental.
COUTINHO EN SU CASA, JUNTO A SU FAMILIA
Por su parte, el candidato por el Partido Colorado, Germán Coutinho optó por esperar los resultados electorales en su casa, junto a su familia. Coutinho optó por aguardar los comicios en su casa, “Todos estos años fueron muy difíciles, ellos fueron muy importantes para mí en todos los aspectos”, había manifestado el Senador horas antes de conocerse los resultados.