viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay celebra el Día Mundial del Turismo

El Ministerio de Turismo organizará diversos festejos en el marco del Día Mundial de Turismo. Además de sumarse a la transmisión en vivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevista para el próximo 28 de setiembre a la 10:00 en las distintas redes del Organismo internacional, estará coordinando variadas propuestas a nivel nacional.
El cronograma previsto incluye entre otras, las siguientes actividades:
El 30 de setiembre a la hora 15:00 en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo y junto a la Dirección Nacional de Correos, se realizará la ceremonia de presentación de un sello conmemorativo, en homenaje a la celebración del Día Mundial del Turismo.
El 6 de octubre a las 18:00 se desarrollará la III Jornada Académica “Café Turístico”, conversatorio entre estudiantes del Sistema Nacional de Formación Turística y el ministro de Turismo Germán Cardoso, donde se abordarán las siguientes temáticas: la inserción laboral de los futuros profesionales; la sostenibilidad, turismo rural y turismo alternativo; migraciones turísticas y segunda residencia; reconversión de la actividad turística a partir de la pandemia; políticas turísticas y emprendedurismo. Inscripciones a través de la plataforma Zoom.
El 2 de octubre de 9:00 a 18:00, una delegación de autoridades, periodistas y aliados estratégicos como lo son el Programa de Pequeñas Donaciones/Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PPD/PNUD), la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (SUTUR), acompañados de técnicos del MINTUR, estarán visitando diferentes propuestas de turismo en espacios rurales y naturales en el departamento de Colonia, resaltando la importancia de este tipo de turismo como dinamizador de las economías locales.
El 8 de octubre a las 9:00 en el Radisson Montevideo Hotel, el Ministerio de Turismo junto a la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA) realizarán el Lanzamiento del Programa Embajadores, detectando referentes institucionales, profesionales y empresariales, interesados en postular a Uruguay como sede de reuniones internacionales.