viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“Con la tranquilidad de haber dejado al Partido Nacional con una votación histórica”

Por Alexander Ruppel
El Dr. Carlos Albisu vivió una jornada posterior al acto eleccionario con varias particularidades. Si bien no alcanzó el objetivo de llegar a la Intendencia, el Partido Nacional, con Albisu como principal referente logró una votación histórica a nivel departamental, llegando a los 31.727, de los cuales 26.832 corresponden a la candidatura de Albisu, una votación con alcance histórico a nivel departamental, siendo la de mayor caudal de votos registrada para los nacionalistas.
En diálogo con CAMBIO, el líder blanco expresó sus impresiones y percepciones el “día después” de las elecciones.
“Es un mundo de sensaciones acumuladas, por un lado el haber estado arañando un triunfo trabajado y esperado, no solamente por nosotros, por muchos militantes, dirigentes y mucha gente que no estaba en la política y estuvo dando una mano grande en todo esto. Creíamos que estaba bueno un cambio en Salto, estábamos y estamos convencidos de nuestro proyecto, pero bueno, no se dio, el Frente Amplio gana por algunos puntos. Por otro lado, con la tranquilidad de haber dejado al Partido Nacional con una votación histórica, hacía quince años estaba relegado de las contiendas electorales, ahora quedamos con posibilidades, habiendo llegado prácticamente a los 32.000 votos, uno ve la elección del 2010 con 10.000 votos, la elección de 2015 con 5.000 votos y hoy saltar a los 32.000 votos realmente es un apoyo de la gente muy importante, hay que darle lectura, trabajar con la responsabilidad que tiene en esto, de hacer una oposición responsable, pro-activa al departamento, firmes con las ideas, suaves con las personas, creemos que Salto necesita de todos.
Vamos a tener una Junta Departamental muy fuerte, recordemos que el Partido Nacional viene de dos ediles y hoy en día llegaremos a los 9 o 10, con gente joven, capacitada, dándole un aire fresco a la Junta Departamental, aportando desde la sapiencia de cada uno y las ganas y el proyecto de cada uno”.
PRIORIZAR SALTO
Consultado sobre si mantuvo comunicación, tanto con Lima, como con Coutinho, Albisu expresó. “Hablé solamente con Lima, hoy (ayer) a la mañana, una comunicación franca, fraterna y de salteños, hay que trabajar por el departamento cada uno desde su lugar, aportando lo mejor para que Salto pueda empezar a salir en el pozo que está hoy. Es importante que podamos caminar todos, cada uno desde su lugar, pero aportando al departamento que tanto lo necesita. Se terminaron las elecciones, hay que priorizar Salto y ese siempre fue nuestro norte”.
CARRERA POLÍTICA
Albisu consideró importante el caudal de votos conseguido, para el futuro de su carrera política. “Acá hay un apoyo de la gente, muy importante, agradecemos a cada uno de aquellos que votó por nosotros o por el Lema Partido Nacional. Uno a esto tiene que darle lectura, estar a la altura de las circunstancias, demostrar desde los diferentes lugares que tiene cada uno, es importante el apoyo y el Partido Nacional termina con una elección histórica que hace muchísimos años no definía. La última vez fue en 2005, Minutti-Fonticiella, que el Partido Nacional sacó 29.000 votos, esa fue la última definición”.
DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE
Finalmente, el líder nacionalista expresó que mantendrá una reunión con el Presidente de la República para decidir nuevos proyectos para Salto. “La semana que viene vamos a mantener una reunión con el Presidente de la República, está muy conforme con toda la elección que dio el Partido Nacional, por supuesto que de alguna manera queríamos otro resultado para el departamento, pero vamos a seguir trabajando firmemente. En principio vamos a seguir en la CTM, pero hay muchos proyectos que queremos llevar adelante para el departamento que van mucho más allá de la CTM, aportar desde distintos Ministerios cosas necesarias que impulsen el departamento, estamos para darle todo a Salto”.