jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

2-10-2020

FALTA DE ATENCIÓN
Un lector se manifestó indignado por la atención que se brinda en el Hospital Regional de Salto: “Mi madre desde que empezó la pandemia está fracturada y le han dado fechas y solo le estiran la licencia médica, ni siquiera la tocan. Hoy fue con un papel de emergencia para ver si un traumatólogo la atendía igual y la vieron pero no la atendieron. Si me pasara a mi ni me estreso pero es mi madre y está fracturada y necesita cuidados”. Si bien estamos en emergencia sanitaria los funcionarios de la salud no deben olvidar que las personas enfermas o lesionadas están en una situación de vulnerabilidad y que no son un número más.
CAUDILLOS
Los liderazgos políticos en el interior del país escapan a la justicia y la ética pública. Sorprendió a nivel nacional que fueran reelectos algunos intendentes que son figuras protagonistas de escándalos y polémicas, con antecedentes y denuncias de todo tipo como acoso, abuso de funciones, vínculos familiares entre jerarcas y funcionarios, e irregularidades varias. Sin embargo la población los respaldó y reiteraron mandato. “En muchas localidades del interior del país ganan los caudillos, son hábiles oradores, y buenos argumentadores o la población es ilusa. Al menos en Salto la población no se come la pastilla” escribió un lector.
PAL QUE SE VA
Un lector que trabaja en un supermercado local nos comentó que el día de la elección escuchó que un reconocido militante político perteneciente al Partido Colorado ingresó cantando una parte de la retirada de la murga Asaltantes con Patente del año 1932 que dice: “se van se van los asaltantes” y relató que al día siguiente volvió a ingresar al supermercado pero llevaba cara de velorio. Seguramente no es el único ciudadano amargado, puesto que el 40% de los votantes eligieron el nuevo gobierno departamental, el resto debe sentir desazón. Alguno se quedó sin abrir el champagne y otros se mudan a vivir en otro departamento.
MOSQUITERO
Vuelven las altas temperaturas al departamento con la primavera y con esto los mosquitos tan molestos. Sin embargo, que sean molestos no es lo más difícil de afrontar, la realidad es que ya no solo nos debemos cuidar de estos amiguitos voladores sino que también debemos cuidar a nuestros perros. Para que no nos contagien enfermedades como dengue y leishmaniasis. El tema es que además de comprar todo tipo de repelentes para nosotros los humanos debemos entrar en gastos para comprarle collar antimosquitos a nuestros amigos caninos. Una lectora se quejaba del precio de estos y redactó: “El Ministerio de Salud Pública debería regalar collares anti mosquito porque con la crisis que hay a algunos propietarios de mascotas no les da la plata”.