domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Incautan en zona del Hipódromo más de 200 kilos de carne y embutidos

A través de una denuncia anónima realizada el pasado martes 29, efectivos de la Jefatura de Salto supieron que en una chacra ubicada en barrio Hipódromo se estaría comercializando productos cárnicos de manera ilegal. Al llegar al lugar, y con autorización del propietario, los efectivos inspeccionaron la vivienda y constataron que en el interior había carne de diferentes orígenes que, de acuerdo a declaraciones del indagado, serían para comercializar al público.
ALLANAMIENTO
En el lugar se incautó 156,045 kilos de carne vacuna, 33,425 kilos de carne porcina, 3,535 kilos de carne ovina y 2,010 kilos de morcilla, cuatro freezers, una máquina eléctrica para cortar carne, una balanza electrónica, cuatro ganchos de colgar carne, un malacate de 2.000 kilos, un brazo con cadena para colgar animales faenados, dos máquinas de picar carne desarmadas.
De acuerdo a declaraciones del indagado, la carne era adquirida a través de varios compradores sin las boletas correspondientes. Puesto a disposición judicial, el Juzgado Letrado de 8vo.Turno dispuso para el hombre de iniciales J.A.M.D.S.M. la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina a la pena de diez meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.