miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 3-10-2020

AYER CARTELES, HOY BASURA
Pasaron las elecciones y tal a como nos tienen acostumbrados, Salvo honrosas excepciones, la gran mayoría de los Partidos y sectores políticos se desentienden de los carteles que durante la campaña electoral colocaron en la ciudad. Resulta ser que hasta el domingo esos carteles cumplían una función que era parte de la vida democrática de nuestro país, y por lo tanto, eran «válidos». Pero a partir del lunes pasaron a ser basura colgada en arboles, columnas y balconadas de la calle Uruguay. Quienes pugnaron, prometiendo la mejor ciudad del mundo, deberían hacerse cargo de la basura que dejaron.
LISTAS «SORPRESA» (I)
La jornada electoral no solo deja resultados políticos y nuevas autoridades, siempre nos dejan alguna particularidad que nos permite recordarla durante varios años. Una de esas particularidades son los mensajes que dejan dentro del sobre algunos votantes que prefieren anular su voto. Tal es el caso de una lista creada para postular como candidato a intendente al cantante de Villa Constitución, Palito Rodríguez como informó CAMBIO. En Paysandú alguien confeccionó y puso en el sobre una lista que postulaba a Kakarotto, el personaje perteneciente a la serie Dragon Ball
LISTAS «SORPRESA» (II)
A lo del latido anterior se suma que en Artigas alguien votó por una lista que proponía a «loco Marcos», un conocido personaje de la sociedad artiguense, como intendente.
En otro sobre, una «lista» no oficial mostraba la foto de un perro y una leyenda que decía: «Para votar perros, voto al mío». Otra de las hojas de votación encontradas dentro de un sobre, era una hoja de libreta, escrita de puño y letra del autor que decía: «Voto por mi mujer es la única que me puede robar y gobernar. Ella siempre me roba el cambio de los bolsillos jajajaja». Otro de los mensajes que se pudo encontrar dentro de los sobres decía: «Mi novio me dejó ayer, no estoy preparada para tomar esta decisión».
MOREIRA (I)
El comisario Mayor Miguel Moreira es un policía salteño, de carrera que retornó a cumplir funciones a nuestra ciudad a solicitud del actual jefe de policía de nuestro departamento. Apenas había comenzado su gestión en el actual período, Moreira había demostrado efectividad y ejecutividad, llevando adelante varios operativos que determinaron la disolución de varias bocas de venta de droga y la condena de sus responsables. Si bien la tarea era parte de un plan de trabajo diseñado por todo el comando, Moreira era la cara visible de la mayoría de estos operativos y en poco tiempo se había ganado el reconocimiento de la población.
MOREIRA (II)
Lo cierto es que sorpresivamente la Dirección Nacional de Policía, en el mes de agosto pasado, resolvió trasladar a Moreira a cumplir funciones en una dependencia del INR. Esta resolución no cayó bien en el comendo de la jefatura local, y llamó la atención de la población puesto que a simple vista la medida afectaba directamente la buena gestión que se estaba realizando en nuestra ciudad. Algunas personas a través de las redes sociales hasta comenzaron una campaña en procura de evitar el traslado. Lo cierto es que según pudo saber «Latidos», el jefe de policía está trabajando para que el Comisario Mayor Moreira sea nuevamente trasladado a cumplir funciones en la jefatura de Salto.